miércoles, 2 de mayo de 2012

ABIERTA CUARTA ETAPA PARA ENTREGA DE EQUIPO DE CÓMPUTO CON INTERNET A MAESTROS


MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 02 DE MAYO 2012.- Con el propósito de concretar la CUARTA etapa de los Lineamientos de Operación del Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, el Sistema Educativo Estatal y las secciones 2 y 37 del SNTE, expidieron la convocatoria para la entrega por única vez, sin costo alguno y en propiedad, de un equipo de cómputo con servicio de conectividad a internet por seis meses.

En esta convocatoria podrán participar todos los miembros del personal docente afiliados a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con Plaza Base en activo al servicio de la educación básica, y que presten sus servicios en la Secretaría de Educación y Bienestar Social y que no hayan sido beneficiados en las etapas anteriores a la presente convocatoria.

Las fechas de registro y recepción de documentos es la siguiente:

•El registro deberá realizarse a través del portal de internet: www.educacionbc.edu.mx en el periodo del 23 de abril al 04 de mayo de 2012.
•Recepción de documentación del 23 de abril al 08 de mayo de 2012.

Los interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos:
A).Haber impartido o asistido a Cursos de Actualización Profesional de, al menos, 30 horas por año, durante los últimos dos años a la fecha de publicación esta convocatoria. Personal docente afiliado a la Sección 37 del SNTE que se registraron en anteriores convocatorias quedarán automáticamente registrados en la presente convocatoria.

B).El participante deberá tener una antigüedad mínima de dos años en el servicio docente, a la fecha de la presente Convocatoria.

C).En caso de cumplir con los requisitos y mecanismos establecidos en la presente Convocatoria, deberá realizar su inscripción al “Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica”, presentando su solicitud impresa, acompañada con los documentos comprobatorios que a continuación se señalan:

Solicitud impresa del portal de internet que se señala en la Convocatoria. Constancia de participación o impartición de Cursos de Superación Profesional en instituciones oficiales. Copia del último talón de cheque. Constancia de servicio emitida por SEBS (Oficialía Mayor de Gobierno).

Los documentos deberán ser presentados por triplicado en las sedes municipales de la Sección 37 del SNTE, ubicadas en las siguientes direcciones:

• Mexicali: Calzada de Las Américas y Río Mocorito s/n Col. Cuauhtémoc, tel. 686 557 4624.
• San Felipe: Calle Pirues #270, Ampliación Poniente.
• Tecate: Callejón Madero y Calle 15 #580, tel. 665 621 2297.
• Tijuana: Av. 5 de Mayo y Michoacán s/n, zona centro, tel. 664 688 3311.
• Playas de Rosarito: Calle Ciprés y Federico Froebel #18, tel. 661 162 8058.
• Ensenda: Narciso Mendoza #55, Fracc. Bahía, teléfonos 646 152 1190 y 176 5363.
• San Quintín: Av. Gustavo Vallejo s/n, Col. Lázaro Cárdenas, tel. 616 165 2711

En los criterios de selección se tomará en cuenta a los docentes de las escuelas que obtuvieron los más altos logros durante la aplicación 2010, así como los docentes de las escuelas que mejoraron sus resultados contra sí mismas en los periodos 2009 y 2010 de la prueba ENLACE (mejores puntajes) de los niveles primaria y secundaria y que cumplen con lo establecido en los incisos A), B) y C) de los Mecanismos de Ingreso, establecidos en la presente Convocatoria, tendrán derecho a recibir en forma directa y en propiedad, un equipo de cómputo con servicio de conectividad a internet por seis meses.

El Comité Técnico Estatal del Fideicomiso Estatal para el Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPES), de conformidad con los Mecanismos y Criterios para la Selección de Beneficiarios emitidos por el Comité Operador, tendrá a su cargo la selección de beneficiarios, asignando los equipos de cómputo a quienes obtuvieron el mayor puntaje de acuerdo con los criterios de Mérito, Programas innovadores y Carrera Magisterial.

La publicación de resultados será el domingo 27 de mayo de 2012 a través de la página de internet www.educacionbc.edu.mx, www.seccion37.com.mx, los seleccionados serán informados a través de la dirección de correo electrónico que proporcionaron en la fase de registro y/o por las vías de comunicación que establezca el propio Comité Técnico Estatal del FOAPES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario