martes, 8 de mayo de 2012

PARTICIPAN ALUMNOS Y PAPÁS EN CLASE DE MATROGIMNASIA




TIJUANA, B.C. A 08 DE MAYO DE 2012.- La explanada del Monumento a la Madre fue sede de la clase de Matrogimnasia que el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Física y la Jefatura de Sección 5 llevó a cabo con la participación de 110 alumnos del nivel de primarias y sus padres de familia.

En la apertura de la clase, el delegado del SEE, César Sánchez Frehem destacó la importancia que tiene el difundir la práctica de la activación física entre los niños y papás, porque es una herramienta eficaz contra la obesidad, siendo este uno de los principales problemas de salud en nuestro país.

En el marco de “Educación Física en tu Comunidad”, el SEE está realizando esta actividad en espacios públicos con la intención mostrar a la ciudadanía lo que los maestros de Educación Física realizan al interior de las escuelas en beneficio del desarrollo integral de los niños y jóvenes, expresó Pedro Castellanos Moran, Jefe del Sector 5 y Coordinador de la Clase este día.

En esta ocasión formaron parte de la clase, alumnos de las primarias ubicadas en las zonas escolares 34, 37, 38, 39 y 40 que integran al Sector 5 de Educación Física. Y mensualmente irán participando las diferentes jefaturas de sector en espacios abiertos a la comunidad en el municipio.

Esta muestra sirve para que la gente conozca el valor formativo de la clase, misma que fomenta el desarrollo cognitivo y social así como el trabajo colaborativo. Está comprobado que quien practica una actividad física o deporte tiene un mayor rendimiento académico y se desenvuelve mejor socialmente, expresó el Coordinador Regional de Educación Física, Víctor Luna Rentería.

A través de docentes que fungieron como conductores los niños acompañados de su mamá o papá realizaron juegos y ejercicios que implicaron coordinación motora básica y mental a través de las diversas rutinas, además de fortalecer el vínculo afectivo-familiar mediante estas actividades lúdicas.

Con la práctica de la Matrogimnasia se pueden estimular muchos aspectos del niño y sus padres, los más importantes además de los aspectos físicos son: estrechar el vínculo afectivo entre la madre o padre de familia y el hijo, la socialización, integración, higiene, cultura física y los valores.

Generalmente la matrogimnasia se realiza con los niños en edad preescolar, sin embargo esta vez incluyeron a los primeros grados del nivel de primarias y la exhibición de la clase de educación física se ha efectuado en los tres niveles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario