viernes, 4 de mayo de 2012

CONMEMORA SECUNDARIA 6 “IGNACIO ZARAGOZA” ANIVERSARIO Y BATALLA DE PUEBLA


TIJUANA, B.C. A 04 DE MAYO DE 2012.- La Secundaria General No. 6 “Ignacio Zaragoza” de la colonia Altamira celebró su XXXI Aniversario de su fundación así como el CL Aniversario de la Batalla de Puebla con un acto cívico y cultural en el que participaron alumnos, docentes, padres de familia y directivos.

César Sánchez Frehem, delegado del Sistema Educativo destacó el liderazgo de la maestra Lluvia Zavala, quien a 7 meses de fungir como directora del plantel ha logrado obras en beneficio de los estudiantes así como fomentar los valores, el desarrollo artístico y deportivo de los jóvenes.

“Nos toca la enorme responsabilidad de luchar día a día con el mismo valor e ingenio que el General Ignacio Zaragoza - mexicano íntegro y ejemplo para todos- para poder mantener la paz. Iniciando por nosotros mismos y después en las aulas, evitando la violencia, buscando la canalización y mediación del conflicto para preservar la paz en la comunidad, para blindarnos ante situaciones que conducen a caminos equivocados sobretodo en el nivel de secundarias”, expresó.

Como parte de la ceremonia, los alumnos demostraron sus habilidades para el baile folklórico con la presentación “Amor de Madre y el Revolcadero” del Estado de Durango, así como el calabaceado “El Cuaco, Florecitas y El Cerrito” por alumnos del Taller de Danza.

La oratoria también formó parte de esta celebración con el poemario “Ignacio Zaragoza” presentado por los alumnos del 3ª del turno vespertino, con la reseña histórica de la Batalla Puebla a cargo de Sheila Ivette Cruz y Allard Mauricio Salazar, estudiantes del segundo grado.

Con motivo del aniversario, la escuela llevó a cabo una carrera atlética en la que compitieron alumnos y padres de familia, resultando ganadores en la rama varonil categoría primer grado Edgar Conde Villarreal, Claudio Michel Arroyo y Miguel Ángel Saldaña, y en la femenil, Esther Martínez, Angélica Maldonado y Karen López.

En la categoría segundo grado, obtuvieron los tres primeros lugares Hugo Méndez, Mario Juárez y Jesús Nevares así como Frida Rangel y Cielo Espinoza. Como ganadores del tercer año quedaron Samuel Sánchez, Abraham Alarcón y Mariano López en la varonil y en la femenil Nayeli Campos, Diana Herrera e Itzie Gómez, respectivamente.

La escuela promovió un concurso de murales en el que la alumna Ema Victoria Castillo Mercado y su mamá la Sra. Gloria Mercado Casillas recibieron un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar con “Reciclando los Valores”.

Por su parte la directora agradeció a la comunidad educativa, y a quienes a lo largo de los 31 años de existencia han trabajado en la formación de generaciones, que han formado parte de esta trayectoria y de compartir experiencias.

1 comentario:

  1. El evento estuvo muy hermoso se notó el profesionalimso de los alumnos y maestros. sobre todo la organización de la Directora Mtra. Lluvia Zavala López.

    ResponderEliminar