miércoles, 2 de mayo de 2012

CONVOCA SEP AL PREMIO FOMENTO A LA LECTURA



ENSENADA, B. C. A 2 DE MAYO DE 2012.- Para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en México, el Conaculta a través de la Secretaria de Educación Pública, convoca a participar en el concurso “Premio al Fomento a la Lectura: México Lee 2012,”.

El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Nacional de Lectura está invitando a participar a todos los interesados en difundir sus textos narrativos o testimoniales.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo del 2012, donde se pueden inscribir los mediadores del Programa Nacional de Lectura, bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, promotores independientes, organizaciones y fundaciones de la sociedad civil, escuelas particulares de cualquier nivel escolar, maestros, bibliotecarios, directivos y comunidad educativa de las escuelas públicas.

Los textos enviados tanto en narrativa como testimoniales deberán tener una extensión máxima de 20 cuartillas, será seleccionado un trabajo ganador por cada categoría.

El ganador recibirá un premio en efectivo por 30 mil pesos, una beca para curso o posgrado en temas relacionados con educación y cultura escrita, la oportunidad de asistir al encuentro de promotores de lectura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, además de publicar los trabajos ganadores en una antología testimonial editada por Conaculta.

Los trabajos deberán ser enviados vía correo postal, para mayor información podrán consultar la página www.salasdelectura.conaculta.gob.mx

También el concurso está organizado por el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericano y Alfaguara Infantil y Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario