lunes, 28 de mayo de 2012

DEL 04 AL 8 DE JUNIO DE 2012 ENLACE PARA EDUCACIÓN BÁSICA







MEXICALI, B.C., LUNES 28 DE MAYO DE 2012.- Del 4 al 8 de junio del 2012, se aplicará de manera censal en todo el país la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), en su séptima edición en escuelas primarias y secundarias de Educación Básica.

La prueba es un instrumento estandarizado, objetivo, de alcance nacional, diseñado para que los docentes, directivos, autoridades educativas, investigadores y escolares de todo el país, dispongan de una medida válida, objetiva y confiable, del estado actual del logro académico de los estudiantes.

Este ejercicio está dirigido a alumnas y alumnos que cursan de tercero a sexto grado en primaria y de primero a tercero en secundaria, en sus diferentes modalidades, tanto públicas como particulares.

Para este ciclo 2011-2012 en Baja California, participarán 2,298 escuelas, sumando a 571,356 estudiantes programados para evaluar.

Cabe recordar que el propósito primordial de ENLACE es recopilar datos y producir información respecto del logro académico de cada alumno de las escuelas de educación primaria y secundaria del país.

Con el procesamiento de los resultados se cuenta con información específica de la población objetivo para (1) identificar áreas donde hay progreso, (2) reconocer donde hay deficiencias y, por tanto, se erigen como áreas de oportunidad para diseñar mediaciones pedagógicas a realizar en clase por los docentes, (3) intercambiar opiniones de las que emanen acciones donde intervengan los padres de familia para incidir en el aprendizaje y el desarrollo de sus hijos, (4) socializar el trabajo de la escuela y (5) fortalecer la idea de comunidad escolar y su participación en los procesos formativos de los estudiantes.

En este sentido, se viene cumpliendo la expectativa de que, con el paso del tiempo, ENLACE se constituya, a partir de sus resultados, en una referencia válida y confiable de la evolución del avance en el desempeño escolar, de la concreción de los esfuerzos de todo el sistema escolar en los resultados escolares, tomando en cuenta diferentes niveles de agregación: estatal, municipal, local, escolar, grupal e individual.

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