miércoles, 9 de mayo de 2012

PARTICIPACIÓN SOCIAL COLABORA EN EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR


PLAYAS DE ROSARITO, A 9 DE MAYO DE 2012.- El Sistema Educativo refrenda su compromiso en la educación de las niñas y niños rosaritenses y exhorta a los padres de familia el propiciar y fortalecer la participación social en el ámbito educativo así como colaborar en el mejoramiento de la comunidad escolar dentro de las asociaciones de padres de familia en los planteles.

La participación social representa una de las acciones más importantes en la transformación de las escuelas en comunidades educativas, donde sus integrantes – maestros, padres de familia, alumnos -, privilegian la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para lograrlo.

Cecilia Castro Moreno, Coordinadora Municipal de Participación Social informó que hasta la fecha en el municipio se han conformado 128 asociaciones de padres de familia, de las cuales 50 son de preescolar, 56 de primaria, 22 de secundaria y 1 de educación especial. Lo anterior representa el 100% de los planteles educativos, y por lo tanto, igual número de APF.

Entre las actividades que realiza el departamento está el capacitar a los integrantes de los comités que integran los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), se presentan pláticas sobre la seguridad, salud y medio ambiente, entre otros.

Las APF tienen entre sus propósitos representar los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados ante las autoridades educativas así como apoyar el proceso educativo de sus hijos. Entre las funciones de las mesas directivas se encuentra el rendir un informe financiero y de sus actividades a los asociados, por lo menos 3 veces durante el ciclo escolar y el buen manejo del recurso de Beca Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada