jueves, 10 de mayo de 2012

PRIORIDAD PARA SEE PREVALEZCA SEGURIDAD EN PLANTELES



PLAYAS DE ROSARITO, 10 MAYO 2012.- Con el objetivo de que prevalezca la seguridad para los alumnos del municipio de Rosarito, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) realizaron un operativo mochila en la secundaria No.32 Abraham Lincoln.

La revisión de mochilas se hizo para encontrar artículos prohibidos en el reglamento escolar como aparatos electrónicos que no tengan relación con los programas de estudio, cosméticos, plumones, que puedan ser utilizados para el graffiti y en dados casos armas y drogas, los agentes del programa Prevención del Delito realizaron la revisión.

El responsable del programa de seguridad escolar del SEE Joaquín Javier Anguiano expresó que estos operativos se realizan siempre respetando los derechos de los alumnos y que se implementa de manera regular en las secundarias y en el caso de las escuelas primarias cuando el plantel hace la solicitud ante las autoridades.

Durante los operativos en lo que refiere al graffiti, se toman muestras de las libretas que tengan alguna tipografía para hacer la detección de las marcas en los salones, el plantel o sus alrededores y localizar de esta manera a los responsables.

También comentó que el apoyo de los padres de familia es muy importante ya que de manera conjunta se tiene que trabajar al prevenir la violencia, el bullying y graffiti ya que al revisar de manera regular las mochilas de sus hijos se evitaran situaciones de riesgo.

1 comentario:

  1. La violencia se puede atacar con educación en cuanto al graffiti hay muchas formas de hacer que los niños continúen pintando pero no en espacios públicos, no hay que prohibidos simplemente buscar una forma de que continúen haciéndolos sobre diferentes soportes, recordemos que le ayuda a la creatividad.

    ResponderEliminar