viernes, 4 de mayo de 2012

PRESENTAN RESUMEN DE CONFERENCIAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

MEXICALI, B. C., VIERNES 04 DE MAYO DE 2012.- Filiberto Fernández Lobato, coordinador de la Red Estatal de Padres de Alumnos con Discapacidad, presentó ante padres de familia de la Red Municipal de Mexicali, un informe de los talleres y conferencias ocurridos en el Tercer Congreso Nacional de Padres con Hijos con Discapacidad, realizado en la Ciudad de México los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2011.

Fernández Lobato relató ante los padres que asistieron al Centro de Atención Múltiple del exejido Coahuila, lo acontecido en el Congreso, como fue la conferencia “Familias y padres líderes: empoderamiento, visión, misión y funciones”, donde se definió y esclareció cómo son los padres de familia con hijos con discapacidad y cómo éstos padres educan a sus hijos. También narró su experiencia en los talleres: “La sexualidad en las personas con discapacidad” y “Transición a la vida adulta. Proyecto de vida”, en donde refirió cómo los mismos padres buscan adentrarse e informarse acerca de las oportunidades que tienen para hacerse de conocimientos que les ayuden a mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Integrada por aproximadamente 71 padres de familia, desde 2010 funciona en Baja California la Red Estatal de Padres de Alumnos con Discapacidad, como una estrategia a nivel nacional del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (PFEEIE).

Trabaja con los objetivos de crear un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos; reunir y compartir información sobre las necesidades específicas de los alumnos con discapacidad, así como de los programas que puedan apoyarlos; desarrollar ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños; dar seguimiento a la política educativa de los alumnos con discapacidad y contactar organizaciones que apoyen la integración laboral de los mismos.

Coordinan la Red a nivel estatal: Filiberto Fernández Lobato, representante de los padres de familia; Claudia E. Gallardo Villa, Coordinadora de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal y el asesor técnico José Luis Salazar Avitia.

1 comentario:

  1. HOla buen día, es importante realizar más actividades de educación especial y además que las autoridades apoyen este nivel como debe ser.

    ResponderEliminar