martes, 15 de mayo de 2012

INSTALARÁN ALARMAS EN 35 PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA



TIJUANA, B.C. A 15 DE MAYO DE 2012.- Como parte de “Escuela Segura” el Sistema Educativo Estatal (SEE) instalará un sistema de alarma y cámaras en 35 planteles del nivel preescolar, primaria y secundaria que han sido afectados durante el ciclo escolar por el vandalismo, informó el delegado César Sánchez Frehem.

En reunión sostenida con los directivos de las escuelas beneficiadas, la autoridad educativa agradeció el interés de quienes son líderes de estos planteles por sumarse a este proyecto, que pretende disminuir los robos – principalmente de cableado y equipos – así como grafitti y convertirlos en espacios seguros.

Para que les instalen el equipo es necesario que los planteles educativos cuenten con el servicio telefónico, de internet y además formen parte del programa Escuela Segura. El sistema cuya instalación iniciará aproximadamente en el mes de junio, consta de cámaras –enlazadas con el C4), dvr grabador, detectores de movimiento, monitor y accesorios.

Los planteles que contarán en una primera etapa con este servicio se ubican principalmente en las colonia La Morita, Terrazas del Valle, 10 de Mayo, Granjas Familiares Unidas, Las Torres, Camino Verde, Sánchez Taboada, El Pipila, Héroes de Independencia y Tierra y Libertad.

El Programa Escuela Segura centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar. Entre tales situaciones se destacan aquellas relacionadas con diversas manifestaciones de violencia, el consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas, todas ellas merman los vínculos de confianza para emprender acciones orientadas al logro de aprendizajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario