jueves, 3 de mayo de 2012

IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL: SEE



PLAYAS DE ROSARITO 3 MAYO 2012.- La reunión periódica de la Red de Padres de familia de alumnos con discapacidad y Aptitudes Sobresalientes se realiza con el objetivo de conformar y consolidar la red, así como tratar los temas referentes a Educación Especial comentó la profesora Diana Ríos Montelongo, Enlace de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal.

En la Red de padres se crea un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos, en ella comparten información sobre las necesidades específicas de los alumnos con Discapacidad; así como de los programas que pueden apoyarlos, desarrollan ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad.

En el CAM se llevan a cabo actividades que faciliten a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal así como se brinda atención a los padres de familia, cuya participación el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos es muy importante.

Por otra parte, por medio de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) se apoya el proceso de integración educativo de alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas con una discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo principal es que los padres de familia sean personas que activamente tomen decisiones en asociación con los proveedores de servicios. Para desarrollar y mantener una relación efectiva se requiere esfuerzo concertado, inversión en tiempo, comunicación continúa y metas comunes.

Los padres de familia se reúnen periódicamente para tratar los temas de interés con los niños que presentan alguna discapacidad, trabajando conjuntamente los padres de familia y las autoridades se podrá ofrecer mejores resultados para los niños Rosaritenses que lo necesitan concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario