miércoles, 2 de mayo de 2012

INSTALARÁ SEE MÓDULO PARA MEDIA SUPERIOR



TIJUANA, B.C. A 02 DE MAYO DE 2012.- Del 7 al 17 de mayo el Sistema Educativo Estatal instalará en el Centro de Cultura de la Legalidad, un módulo de atención para los jóvenes que ingresarán a primero de preparatoria en el ciclo escolar 2012-2013, informó Martin Villagrana Cabrera, Enlace de Educación Media Superior en Tijuana.

Manifestó que en este módulo será atendido cualquier joven que no cuente con su número de folio para realizar su proceso de inscripción, ya sea porque lo haya extraviado, provenga de otro estado del país o del extranjero, haya terminado su educación secundaria en otro ciclo escolar o bien a través de INEA.

Cabe mencionar que durante el mes de febrero los alumnos que cursan el tercero de secundaria recibieron en su escuela el número de folio de la Constancia Única más su clave de acceso y el manual del procedimiento para participar en el concurso de selección, siendo los casos anteriormente descritos los que pueden acudir al módulo.

Los interesados serán atendidos en la sede ubicada en calle Perimetral s/n, Tercera Etapa Zona Río, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, para lo cual deben de presentarse con la copia de su certificado de secundaria, con el fin de obtener su folio y clave de acceso.

Esta medida aplica para los jóvenes que deseen ingresar a cualquier preparatoria pública perteneciente a los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (Cbtis y Cetis), DGETA y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Para el municipio de Tijuana, el 17 de mayo a partir de las 15:00 horas se abre el proceso de solicitud de fichas, para lo cual el aspirante con su número el folio y clave de acceso deberá de ingresar al portal www.educacionbc.edu.mx para realizar el registro en línea de la solicitud de la ficha por internet, seleccionar el plantel, confirmar la selección e imprimir el documento que confirma el proceso.

Dicho comprobante es la identificación del registro en línea debiendo concluir la solicitud acudiendo con la ficha de registro impresa, copia del cuestionario de contexto y la ficha de depósito.

4 comentarios:

  1. la ficha de deposito se proporcionara tambien en la pagina junto con la ficha de registro?

    ResponderEliminar
  2. si no imprimi el comprobante del cuestionario de contexto que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  3. nada la hoja que imprimes la ocuparas para despues ir por tu ficha esa hoja es el unico comprobante de que alcansaste preficha

    ResponderEliminar
  4. miren, yo estoy en el modulo del centro de la cultura y la legalidad

    el cuestionario no es obligatorio imprimirlo
    el dia que fueron, les debieron haber dado un folio y una clave,
    con ese folio y clave ingresaran el 17 de mayo apartir de las 3pm
    al portal de las prefichas aqui en tijuana, i podran adquirir una 'preficha' de la institucion academica de nivel media superior a la cual deseen ingresar, saludos.

    ResponderEliminar