miércoles, 16 de mayo de 2012

SEE EMITE CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD




ENSENADA, B.C. A 16 DE MAYO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), convoca a las escuelas públicas de Educación Básica en todos sus niveles y modalidades, que deseen participar voluntariamente durante el ciclo escolar 2012-2013 en el Programa Escuelas de Calidad (PEC), del 14 de Mayo al 01 de Junio.

El PEC se propone beneficiar a las escuelas públicas de Educación Básica en todos sus niveles y modalidades, así como Centros de Desarrollo Infantil que proporcionen el servicio en el nivel de preescolar y centros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Algunas de las bases que marca dicha convocatoria son: escuelas reincorporadas; considerando que éstas son aquellas que han participado en el PEC cuando menos durante una fase, y escuelas de nueva incorporación que se encuentren ubicadas en zonas con población mayoritariamente indígena.

Asimismo, que en su matrícula tengan al menos un 25 por ciento de estudiantes becarios del Programa Oportunidades; que cuenten al menos con el 5 por ciento de estudiantes que tengan discapacidad y/o dificultades de aprendizaje y/o desventajas; que sus espacios educativos estén ubicados en los campamentos de jornaleros agrícolas que atienden a estudiantes migrantes.

De igual forma, en esta convocatoria se encuentran incluidos los Centros de Desarrollo Infantil, que proporcionan servicio en el nivel de Preescolar (CENDIS) que imparten educación Preescolar.

Para los niveles de primaria y secundaria deberán haber obtenido una mejora en sus niveles de logro académico medido a través de los últimos resultados promedio obtenidos en la aplicación de la prueba ENLACE en la que haya participado, comparada contra los resultados de la prueba inmediata anterior.

La solicitud se podrá realizar a través de las siguientes modalidades a partir de la publicación de la presente Convocatoria en la página Web http://www.educacionbc.edu.mx, el directivo podrá capturar la información requerida de la Cédula de Pre-Inscripción e imprimirla, o en su caso, imprimir el formato en blanco para realizar el llenado manualmente y hacer entrega en la Coordinación Municipal del PEC.

La recepción de la Cédula de Pre-Inscripción será del 14 de Mayo al 01 de Junio, siendo esta última la fecha límite de las 8:00 a las 15:00, sin prórroga.

Para mayor información, pueden acudir o comunicarse a la Coordinación Municipal de este puerto ensenadense en Prolongación Bulevar Zertuche, número 6474, Colonia Chapultepec, teléfono 152-28-00 extensiones 2902 y 2903.

No hay comentarios:

Publicar un comentario