jueves, 17 de mayo de 2012

INAUGURAN 5° JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES INTERSECUNDARIAS




TIJUANA, B.C. A 17 DE MAYO DE 2012.- Con la participación de más de mil atletas de los cinco municipios de la entidad dieron inicio los Quintos Juegos Deportivos Escolares Intersecundarias 2012, que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento y en el campo de futbol Jesús Romero Manzo en diversas disciplinas.

Alumnos regulares en el nivel de secundaria y nacidos entre 1996-1999 compiten en los deportes de conjunto como basquetbol, voleibol, futbol y balonmano en las ramas varonil y femenil, así como en ajedrez y las pruebas de atletismo.

Los juegos con una duración de dos días son patrocinados por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), quien cubre los gastos por concepto de transportación, alimentación, arbitraje y balones, informó la Coordinadora Estatal de Educación Física, Mariza Murillo Olivas.

En la ceremonia de inauguración presidida por el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) en el Estado, Saúl Castro Verdugo, los participantes realizaron el juramento deportivo y fueron testigos del desfile de estandartes así como del encendido del pebetero por parte de deportistas destacados del municipio de Playas de Rosarito.

“Hace tres semanas inició el evento deportivo infantil-juvenil más importante en el país, la Olimpiada Nacional, siendo precisamente el nivel de secundaria la base del desarrollo que ha tenido Baja California en el deporte a través de la labor puntual, disciplinada y la calidad de los maestros de educación física”, expresó Castro Verdugo.

De igual forma agradeció a los papás el que impulsen en sus hijos la práctica del deporte y la activación física desde el seno familiar, como parte fundamental del desarrollo integral del niño y joven.

Cabe destacar la participación de la escolta y banda de guerra de la Secundaria No. 32 “Abraham Lincoln” de Playas de Rosarito, siendo este el municipio anfitrión de los juegos y Tijuana la sede los mismos.

Formaron parte de la apertura de los juegos, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Daniel Corona; de Mexicali, Juan Pablo Medina; de Ensenada, Martha Silva Soto así como los Coordinadores Regionales de Educación Física de los municipios.

2 comentarios:

  1. este tipo de acciones se deberia de llevar a cabo en todos los Municipios y en todos los niveles......Felicidades Tijuana 5º

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la Coordinadora Estatal de Educación Física Mtra. Mariza Murillo Olivas por su compromiso y dedicación en impulsar el deporte y la activación física en los niños y las niñas. Gracias Maestra!

    ResponderEliminar