jueves, 10 de mayo de 2012

VISITA DIRECTOR DE EDUCACIÓN, CAMPAMENTOS DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE NIÑO MIGRANTE




ENSENADA, B. C. A 10 DE MAYO DE 2012.- En gira de trabajo por este municipio, el Director de Educación en el Estado, Francisco Ramos Verdugo, visitó campamentos agrícolas donde se imparte educación preescolar, primaria y secundaria a hijos de jornaleros migrantes, por parte del Programa Niño Migrante.

“Las Brisas”, “Fruvas” y “El Consuelo”, ubicados al sur del municipio fueron los campamentos visitados por autoridades de la Dirección de Educación y de la Coordinación Estatal del Programa Niño Migrante.

El objetivo de esta visita, fue conocer la situación que existe en dichos campamentos y conocer las diferentes necesidades tanto materiales como educativas de cada uno de ellos y para atenderlos dentro de lo posible, necesidades como son luz eléctrica e impermeabilización.

Debido a la distancia de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunos campamentos no cuentan con energía eléctrica, por lo que se gestionarán plantas eléctricas a base de gasolina, para suministrar de dicho servicio a las escuelas y que los maestros de Pronim puedan seguir realizando con dedicación, su gran labor a favor de México y de la niñez migrante.

Las autoridades educativas felicitaron a los alumnos por el gran esfuerzo que realizan al estudiar en el ciclo del programa Niño Migrante y los exhortaron a continuar con sus estudios de educación media y media superior, ya que de esta manera serán personas con mejores oportunidades de trabajo.

Andrea Toribio Diego, de origen náhuatl, estudiante del campamento “El Consuelo”, se distinguió entre el alumnado ya que es una de las alumnas ganadoras por el trabajo realizado referente a los derechos de los niños; motivo por el cual, asistieron al convivio organizado por la Primera Dama de México, Margarita Zavala en el año 2011.

Es importante destacar que el 40 por ciento de las familias jornaleras agrícolas migrantes de nuestro país, pertenecen a un pueblo indígena, de ahí la trascendencia de la transformación que merece este subsistema y la inclusión educativa que nos dice que la niñez en situación de migración y los pueblos indígenas comparten retos pedagógicos, de contextos y de situación.

1 comentario:

  1. CUESTIONARIA: SE HAN PLANIFICADO ACCIONES EN BENEFICIO DE LA MISERIA EN LA QUE VIVEN LAS FAMILIAS DE MIGRANTES EN EL CAMPAMENTO LAS BRISAS DE PUNTA COLENET?
    SI ES ACERTIVA LA RESPUESTA ME GUSTARIA SABER, CUÁLES SON ? PUES ES INDIGNANTE EL ESTADO AMBIENTAL EN QUE SE ENCUENTRAN DECENAS DE FAMILIAS EN ESE CAMPAMENTO Y EL GOBIERNO NO ACTUA.

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