martes, 8 de mayo de 2012

REALIZAN OPERATIVO MOCHILA EN SECUNDARIA “JUANA INÉS DE LA CRUZ”



·Desde febrero de 2012 a la fecha 34 centros escolares, entre jardines de niño, primarias y secundarias, han sido atendidos en Tecate

TECATE, B. C., A MARTES 8 DE MAYO DE 2012.- Apoyados por efectivos de la Unidad K9, el Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron el Operativo Mochila en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Juana Inés de la Cruz”.

Así lo informó el Coordinador Municipal de Seguridad Escolar, Miguel Rafael Ferreiro Martínez, quien destacó la importancia de fortalecer los operativos mediante los cuales es posible detectar a niños y jóvenes que pudieran incurrir en conductas antisociales como el consumo de enervantes, el vandalismo o la posesión de algún tipo de arma.

De esta manera, dijo, es posible orientar a los estudiantes en caso que sea necesario para detectar el factor que los lleva a actuar de esa manera, además de trabajar con los padres de familia en la atención adecuada de la problemática.

“Es importante resaltar esta acción, en coordinación con los directivos del plantel y con el conocimiento de los padres de familia, ya que con anticipación se les cita a reunión para darles a conocer los beneficios que conlleva esta actividad que tiene como fin fundamental velar por la seguridad de los estudiantes”, destacó el funcionario estatal.


Durante los operativos en las escuelas se han encontrado objetos filosos como tijeras con punta y navajas de las conocidas como “exactos”, plumones que pudieran ser utilizados para graffiti, mochilas y cuadernos con graffiti y teléfonos celulares que son detectados con “sexting”.


Desde febrero de 2012 a la fecha 34 centros escolares, entre jardines de niño, primarias y secundarias, han sido atendidos en Tecate, donde se les ha brindado orientación sobre el uso del número de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089.

Aunado a los Operativos Mochila se imparten pláticas a estudiantes, maestros y padres de familia sobre temas como la violencia en el noviazgo, el bullyng (abuso escolar) y los pasos a seguir en caso de encontrarse en alguna situación de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario