viernes, 11 de mayo de 2012

“NOSOTROS ENTRE LIBROS” CONTINÚA EN PRIMARIAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO 11 MAYO 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de Formación Continua y Superación Profesional inició en tres primarias desde el pasado mes de noviembre en el nivel primaria el programa “Nosotros Entre Libros” (NEL) el cual busca crear un hábito de lectura en los alumnos del municipio con la ayuda de lectores voluntarios.

Nosotros entre libros” (NEL) es un programa que busca formar comunidades lectoras que encuentren en los libros, en la lectura, su reflexión y socialización; una fuente de satisfacción, conocimiento y placer (estético, emotivo, sensorial e intelectual).

Las escuelas donde inicio el programa es la primaria José Vasconcelos, la primaria Cuauhtémoc y la primaria Tierra y Libertad de Primo Tapia, donde personal del SEE, comunidad civil y profesores se sumaron como mediadores de lectura.

Los libros que se utilizan son parte de las bibliotecas escolares o de aula pertenecientes al Programa Nacional de Lectura (PNL) programa que propone distintas acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar.

Durante estos meses visitan las escuelas una vez a la semana y comparten una lectura de 45 minutos con los alumnos, esta actividad se realizará hasta finalizar el ciclo escolar 2011-2012. Este programa viene a fortalecer las actividades de lectura que se realizan con los alumnos dentro de las aulas, para el próximo ciclo se pretende expandirlo al nivel de preescolar y secundaria por lo que se necesitaran más voluntarios para poder llevarlo y seguir fomentando la lectura en los niños y jóvenes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario