martes, 8 de mayo de 2012

CAPACITA SEE A PADRES DE FAMILIA SOBRE PROTECCIÓN CIVIL


ENSENADA, B.C., 8 DE MAYO DE 2012.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención en materia de Protección Civil desde la familia y la educación, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de Participación Social y Formación Valoral, llevó a cabo el módulo en Protección Civil con el tema: Sismos e Inundaciones.

El evento estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Lic. Cuauhtémoc Cardona Benavides, el Coordinador Estatal de Participación Social y formación Valoral, Lic. José Barba, el Director Estatal de Protección Civil, Alfredo Escobedo, la Delegada del SEE en Ensenada Ana Gloria Pedrín Cisneros y la Coordinadora Municipal de Participación Social Elena Villareal Camarena.

La capacitación se llevó a cabo en la sala Muñoz Acosta de Cearte, donde participaron padres de familia que pertenecen a los Consejos Escolares de Participación Social, así como supervisores, inspectores y directivos de escuelas de educación preescolar y primaria.

La plática Sismos e Inundaciones, fue impartida por el maestro Luis Humberto Mendoza Garcilazo, investigador de Cicese y especialista en sismología, quien habló sobre las acciones en materia de prevención que debe de realizarse en cada uno de los planteles escolares y en el hogar.

Los temas fueron que hacer en caso de incendio, evacuación en caso de sismos, primeros auxilios y comunicación, con esto el SEE pretende que los alumnos, docentes y padres de familia tengan la tranquilidad de que al suscitarse una emergencia, la comunidad educativa sabrá cómo actuar inmediatamente.

También los más de 100 asistentes obtuvieron información sobre el modulo 1 de Consejos Escolares de Participación Social a cargo de Madeleine Genovéz Balbuena del área de Participación Social del Sistema Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario