jueves, 3 de mayo de 2012

INICIAN DOCENTES DE SECUNDARIA CURSO “NETSUPPORT SCHOOL”

TIJUANA, B.C. A 03 DE MAYO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Unidad de Tecnología Educativa imparte el curso denominado “NetSupport School” a docentes, responsables de Aulas de Medios y Asesores Técnico Pedagógicos de nivel secundaria de escuelas equipadas por el Programa de Habilidades Digitales para Todos (HDT) en el municipio de Tijuana, en su fase inicial.

Hilda Angélica Meza Estrada, Jefa de la Unidad informó que esta capacitación tiene como propósito principal fortalecer las habilidades en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC´s, por medio del software de control de NetSupport, donde el profesor pueda administrar, interactuar con los estudiantes y utilizar herramientas que le permiten dirigir, gestionar e impartir su clase a través de la red con la que están enlazados equipos portátiles del Programa HDT.

Dicho curso que comprende un total de 5 sesiones, se lleva a cabo en el Aula Telemática de la Sec. Técnica No. 1 (ETI), atendiéndose dos grupos en la jornada matutina y un grupo en la vespertina una vez cada 15 días, para concluir el martes 19 de junio del presente año.

En NetSupport School participan las secundarias técnicas No. 33, No. 45, No. 15, No. 1 “Rubén Roa Zarate”, No. 21, No. 26 “Cerro Colorado”, Municipal No. 1 “Lic. Adolfo López Mateos”; las secundarias generales No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, No. 2 “Leyes de Reforma”, No. 3 “Belisario Domínguez”, No. 6 “Ignacio Zaragoza”, No. 9 “José Fimbres Moreno”, No. 4 “Francisco Canett Meza”, No. 116 “Siglo XXI”, No. 69 “Ruben Niebla”, No. 25 “Libertad”, No. 51 “Alessio No.1” y la No. 44 “Ignacio Ramírez”.

Asimismo forman parte de este curso, docentes de las telesecundarias No. 96 “Centro Educativo Integral Albergue DIF”, No. 58 “José Gorostiza”, No. 37 “Salvador Novo”, No. 12 “Salvador Dalí”, y No. 55 “Manuel M. Ponce”, en beneficio de miles de estudiantes que cursan su educación secundaria.

Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa un nuevo modelo educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida, desarrollar sus habilidades digitales y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento mediante el uso de las TIC´S.

2 comentarios:

  1. que fantastico ojala llegue pronto a ensenada

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la información.
    Esperamos sea en beneficio de los alumnos y docentes del municipio!!!

    Profa. Luz Ma. Navarro.
    Asesora Técnico Pedagógico de la
    Unidad de Tecnologia Educativa, Tijuana.
    luzma.navarro@seebc.gob.mx
    Tel. 686 23 97

    ResponderEliminar