miércoles, 9 de mayo de 2012

SE VINCULAN UABC Y SEE PARA DAR SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA DE MEJORA EDUCATIVA


ENSENADA, B.C. A 9 DE MAYO DE 2012.- Alumnos de la licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), maestros y administrativos del Sistema Educativo Estatal (SEE), trabajarán en conjunto para reforzar la aplicación de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo en Baja California (EIMLE-BC).

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, encabezó la primera reunión de coordinación entre los alumnos de la UABC y las binas del Sistema Educativo Estatal, donde se organizaron las actividades a implementar.

La funcionaria explicó que el EIMLE-BC, atiende específicamente a las escuelas que en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), sus alumnos se encuentran en nivel de insuficiente.

Dicha estrategia fue elaborada por distintos representantes gubernamentales, empresariales y sociales de Baja California, dirigida a las escuelas que sus niveles de logro se encuentran en insuficiente y elemental.

El trabajo que estarán desarrollando los futuros licenciados en educación de la UABC, maestros y administrativos del SEE, será de asesoría pedagógica, estrategias de seguimiento en alumnos, promoción de cursos a padres de familia, y según la necesidad de cada plantel se elaboran y aplicarán proyectos académicos, entre otros.

Todo lo anterior con la finalidad de obtener mejores resultados en ENLACE, la cual se aplicará a los alumnos de 3ero. a 6to. Grado de todas las escuelas de educación primaria públicas y privadas, donde se evaluará español, matemáticas y ciencias naturales, y a todos los alumnos de secundaria del 4 al 8 de junio del 2012, así como también elevar el nivel académico de los alumnos detectados durante lo que resta del ciclo escolar y el próximo ciclo escolar.

Las binas del SEE que ya han venido trabajando con anterioridad durante algunos meses, están dando seguimiento, a las necesidades detectadas para que los estudiantes de educación básica cuenten con las condiciones pedagógicas, de infraestructura y de recursos humanos mínimos dentro de la normalidad para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos de formación sobre lenguaje, comunicación y pensamiento matemático.

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