jueves, 17 de mayo de 2012

SOLICITUD DE FICHAS POR INTERNET PARA PREPARATORIA

TIJUANA, B.C. A 17 DE MAYO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal informa que los jóvenes que van a ingresar a preparatoria en el ciclo escolar 2012-2013, comenzaron hoy a partir de las 15:00 horas con la solicitud de la ficha de ingreso a una institución pública de educación media superior en el municipio de Tijuana, a través de la página www.educacionbc.edu.mx

Cabe mencionar que durante el mes de febrero los alumnos que cursan el tercero de secundaria recibieron en su escuela el número de folio de la Constancia Única más su clave de acceso y el manual del procedimiento para participar en el concurso de selección.

La entrega de fichas por internet es un proceso de distribución de espacios que permite al aspirante ubicar los lugares disponibles. En este participan los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (Cbtis y Cetis) y Preparatoria Lázaro Cárdenas.

El SEE recomienda a los jóvenes tener en cuenta que al momento del registro, la página de selección no permitirá utilizar un número de folio al mismo tiempo por varias personas, porque de hacerlo quedará bloqueado el acceso y por lo tanto no podrá concluir la solicitud.

El proceso para la solicitud de la ficha es muy sencillo, una vez que se haya ingresado al portal del SEE, el alumno tendrá que introducir el número de folio y la clave de acceso, señalar el municipio y elegir el plantel de la relación de escuelas que participan. Si el plantel elegido está con una barra en color rojo significa que está agotado el espacio, por lo que se deberá de seleccionar una segunda opción.

Una vez confirmada la selección en la pantalla habrá que imprimir el comprobante que es la identificación del registro el línea, debiendo acudir posteriormente al plantel con la ficha de registro impresa, copia del cuestionario de contexto y la ficha de depósito correspondiente al banco y número de cuenta indicado.

Por otra parte, el SEE continuará hasta el viernes 25 de mayo otorgando atención a los interesados en el módulo instalado en el Centro de Cultura de la Legalidad, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm. Hasta la fecha desde su inicio – el pasado 7 de mayo- han acudido alrededor de 2 mil jóvenes a solicitar apoyo para poder llevar a cabo su proceso de registro.

La fecha de aplicación del examen para ingreso a preparatoria en el ciclo escolar 2012-2013 a preparatoria es el lunes 11 de junio y la publicación de resultados está programada para el martes 03 de julio del presente año.

17 comentarios:

  1. Como puede imprimir el comprobante del cuestionario?

    ResponderEliminar
  2. Que se hara con los alumnos que no logren obtener una ficha en alguna preparatoria? Existe un plan para asignarlos o ya perdieron la oportunidad y lo intentaran hasta el siguiente año???

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda...
    es que el dia que fue mi mama a pagar al banco le pidieron una hoja de referencia me podrian decir cual es esa hoja por favor es que ya el jueves 24 me tengo que presentar en la plantel.

    ResponderEliminar
  4. que pasa si no sale el numero de referencia bancaria en la ficha?

    ResponderEliminar
  5. necesito saber si puedo cambiar la ficha de la lazaro a cobach ?????

    ResponderEliminar
  6. hoy vi en las noticias que se puede sacar aun una ficha en algun Cecyte; alguien me podra dar alguna informacion sobre eso?
    Porfavor; se los agradeceria mucho!

    ResponderEliminar
  7. como imprimo el cuestionario de contexto y donde lo encuentro?

    ResponderEliminar
  8. si no quedamos en el plantel señalado que vamos aser

    ResponderEliminar
  9. como puedo cancelar la preinscripcion

    ResponderEliminar
  10. Llama al 018007887322

    ResponderEliminar
  11. que puedo hacer si no entregue la preficha a en la fecha indicada

    ResponderEliminar
  12. Donde consigo el cuestionario por favor respondan

    ResponderEliminar
  13. una pregunta yo tengo 1 año sin estudiar i quiero entrar ala prepa como le ago para sacar ficha para la prepa ?

    ResponderEliminar
  14. Oigan no saben si la preficha se puede hacer en una tableta copiar y pegar la información obtenida

    ResponderEliminar
  15. como puedo cancelar la ficha de la prepa que seleccione?

    ResponderEliminar
  16. Que puedo aser si no kede en la prepa dónde precente examen,ocupó x favor ayuda nk kiero kedarme a fuera sin un lugar

    ResponderEliminar