lunes, 7 de mayo de 2012

IMPARTE SEE A PADRES DE FAMILIA PROGRAMA DE SEGURIDAD ESCOLAR



PLAYAS DE ROSARITO 7 MAYO 2012.- Con el objetivo de ofrecer espacios seguros y libres de violencia para los alumnos del quinto municipio, el Sistema Educativo Estatal implementó pláticas dirigidas a los padres de familia sobre la seguridad escolar y cómo el construir ambientes protectores en sus hogares.

Esta estrategia se implementa en los planteles de preescolar, primaria, secundaria y se llevará a cabo hasta finalizar el ciclo escolar, así lo comentó el responsable del programa de seguridad escolar, Joaquín Anguiano durante la visita a la escuela General No.18 Bicentenario de la Independencia del fraccionamiento “La Mina”.

El principal objetivo es que los padres de familia conozcan cómo prevenir la violencia, detectarla y en dadas circunstancias el poder hacer la denuncia ante la autoridades correspondientes, esto ante los incidentes de vandalismo y robo que se han presentado en los planteles.

Para prevenir las situaciones de riesgo se requiere impulsar el desarrollo de capacidades como la autoestima y el manejo de emociones, en el ámbito familiar fortalecer hábitos y construir estilos de vida saludable, establecer normas claras y fortalecer la comunicación entre padres e hijos.

El Programa Seguridad Escolar presenta a padres de familia todas las actividades que está desempeñando con respecto a la seguridad tanto de los niños, maestros y padres de familia, así como los bienes muebles e inmuebles que lo complementan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario