jueves, 17 de mayo de 2012

MOSTRARÁN SU TALENTO MUSICAL A TRAVÉS DE RECITAL, ALUMNOS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO




ENSENADA, B.C. A 17 DE MAYO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuela Segura, organiza el “Primer recital de coros, de primarias de tiempo completo”, a realizarse el viernes 25 del presente mes en el teatro de la ciudad a las 5 de la tarde.

Jorge Alejandro Ortiz Lara, Coordinador del coro de escuelas de tiempo completo, indicó que por primera vez, los coros de los planteles de esta modalidad educativa: mostrarán su talento a través de un recital, interpretando canciones tradicionales mexicanas, demostrando así el trabajo que realizan en dichas escuelas.

Agregó que los niños de las escuelas: “Ignacio Cervantes, “Soledad Anaya”, “Abelardo L. Rodríguez”, “Escuela Anáhuac” y “General Federico Chapoy”, fueron seleccionados por medio de un casting en sus respectivos planteles, conformando los coros de niños que en esta ocasión participarán en el Primer Recital.

Ortiz Lara, explicó que desde el inicio del presente ciclo escolar se comenzó con estas actividades para que los alumnos exhiban su talento; y al mismo tiempo se fomente entre ellos la convivencia, integración, desarrollo de habilidades sociales y estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales.

Con este tipo de eventos el SEE, busca que entre los niños y niñas, se promueva el conocimiento y valoración de la música de autores y compositores mexicanos, los cuales resultan desconocidos para la mayoría de los estudiantes de educación básica.

El Programa Escuela Segura, continuará efectuando este tipo de acciones, favoreciendo el desarrollo y la expresión artística de nuestros alumnos, permitiéndoles ser mejores ciudadanos al mantener su mente ocupada en actividades positivas no solo para su persona; sino para bien de la sociedad.

Actividades de este tipo, pretenden ofrecer a los niños y jóvenes de Baja California una alternativa viable de desarrollo social y cultural que los ayude a enfrentar los problemas de violencia y drogadicción, ya que se concibe a la educación artística como un eje transversal.

1 comentario: