viernes, 18 de mayo de 2012

TIENEN SECUNDARIAS TÉCNICAS ENCUENTRO ACADÉMICO Y CULTURAL




TIJUANA, B.C. A 18 DE MAYO DE 2012.- Con el propósito de impulsar, fomentar y reconocer el interés por la ciencia y la cultura, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de las Supervisiones de Secundarias Técnicas realizó el Encuentro Municipal de Evaluación Académica, Tecnológica, Cívica, Cultural y Foro de Cultura del Agua con la participación de alumnos de esta modalidad educativa.

La educación tecnológica tiene una enorme tradición en Baja California y en nuestra ciudad, a la fecha sigue vigente la visión del Presidente Lázaro Cárdenas cuando en 1939 creó el Instituto Técnico Industrial. Es precisamente ésta, la que va a hacer que nuestro país siga prosperando, es la instrucción tecnológica y ustedes jóvenes la apuesta de México, expresó el delegado del SEE, César Sánchez Frehem al inaugurar el Encuentro.

Por su parte el director de la Secundaria Técnica no. 29 – escuela sede-, José Antonio Bustos Bañuelos dijo que la educación integral incluye la formación académica, en valores, el arte y la cultura, por lo cual como secundarias técnicas tienen alrededor de 30 años impulsando este tipo de actividades.

Jóvenes de los tres grados de secundaria de 19 secundarias técnicas de la ciudad de Tijuana formaron parte del Encuentro en sus diferentes categorías o áreas. En la Académica concursaron en Ortografía y Habilidades Matemáticas; en la Tecnológica, los alumnos de primer grado tuvieron participación en las asignaturas de Diseño de Estructuras Metálica, Ofimática, Electrónica, comunicación y sistemas de control así como Diseño Industrial.

Los de segundo grado en la misma categoría concursaron en Confección del vestido e industria textil, Administración Contable, Informática, Diseño de Circuitos Electrónicos y Diseño Gráfico. A los de tercer año les correspondió Diseño y mecánica automotriz y Carpintera, participando dos alumnos por plantel. De igual manera, independiente al grado y asignatura que cursan pudieron presentar proyectos en Innovación tecnológica y Minirobótica.

El área Cultural estuvo compuesta por los Encuentros en Oratoria, Declamación, Ajedrez, Pintura, Interpretación Músico-Instrumental, Músico-Vocal, Cuento y Cartel. Además hubo Concurso de Escoltas y un Foro sobre Cultura del Agua.

Testigos del trabajo expuesto por los jóvenes fueron los directores de las secundarias técnicas, padres de familia, autoridades educativas, sindicales y del municipio así como académicos de Universidades que fungieron como jurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario