jueves, 3 de mayo de 2012

CELEBRAN MAESTROS A LOS ALUMNOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA


ENSENADA, B. C. A 3 DE MAYO DE 2012.- Jardines de Niños y Primarias del puerto, festejaron a sus alumnos con diferentes actividades en honor a los menores en “La semana del niño”, en la cual ofrecieron una actividad diferente cada día de la semana.

Directivos y docentes de escuelas primarias como la “General Federico Chapoy”, “15 de Mayo”, “Miguel Hidalgo” entre otras, así como los preescolares “Celestín Freinet”, “Cadete Agustín Melgar” y otros más, se dieron a la tarea de efectuar entre los niños juegos, convivios, y actividades artísticas, con la intención de que los niños experimenten acciones diferentes a las acostumbradas durante las semanas regulares en el ciclo escolar.

Durante la “Semana del niño”, los alumnos asistieron con “peinado loco”, el cual consistió en manifestar su máxima creatividad al presentarse con peinados como: “punk”, “parados”, “Elvis Presley”, y las niñas de “Chilindrina”, “Las Princesas”, “Las Barbies”, entre muchos peinados más.

Otra de las actividades de esta semana de festejos, fue el “Día de pijamas”, donde los estudiantes lucían la ropa con la que regularmente no salen de su casa, por lo que causó mayor revuelo entre los alumnos y alumnas de nivel primaria a comparación de los de preescolar.

Asimismo, otro de los días favoritos de los alumnos, fue cuando pudieron ir disfrazados de los que ellos mismos eligieran, por lo que hubo gran respuesta de los estudiantes al presentarse con disfraces de personajes de las películas, como el “Hombre araña”, “Superman”, “Las princesas” y ropa hecha con material reciclado.

Los maestros comentaron que en el caso de primaria, la mayoría de las actividades fueron propuestas y organizadas por los mismos niños, como es el caso de los bailables, donde ellos eligieron la música y también la coreografía para el beneplácito de los padres de familia de los diferentes planteles escolares que asistieron a los festejos.

Finalmente, el último día de homenaje a los niños consistió en el convivio por grupo en el salón, y fue comiendo pizzas, hamburguesas y otros antojitos favoritos de los festejados. De igual manera se pudo observar otra forma de cerrar la semana de festejos y fue en paseos por los parques infantiles de Valle de Guadalupe y Maneadero de una conocida compañía pasteurizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario