miércoles, 23 de mayo de 2012

SECUNDARIAS TÉCNICA 44 Y 108 GANAN CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DE HIMNO NACIONAL




MEXICALI, B. C., MARTES 22 DE MAYO DE 2012.- Alumnos de la Secundaria Técnica No. 44 y de la Secundaria No. 108, ganaron la etapa municipal del XXX Concurso de Interpretación del Himno Nacional, organizado por el Sistema Educativo Estatal y realizado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes.


La Secundaria Técnica No. 44 fue la ganadora en la categoría A, que comprende a las escuelas cuyos coros cuentan con profesor especializado en música, en tanto en la categoría B, donde ganó la secundaria 108, comprende a los coros sin maestro especializado en música.

En el Concurso participaron alumnos de las secundarias Colegio México, Secundaria 38 “Presidente José López Portillo”, Colegio México de Mexicali y Secundaria general 48 vespertina.

De acuerdo con la convocatoria del Concurso, los coros podían interpretarse “a capella”, con piano o acompañados de música grabada en pista (sin voces).

El Jurado Calificador, integrado por Carlos Alberto Carrillo Uribe, director de Bellas Artes; Juan Pablo Jiménez Cruz y Enrique Ramiro Rodríguez, ambos de la Sección 37 del SNTE, evaluó el matiz, la dicción, la calidad sonora, texto, ritmo, entonación y acoplamiento.

Rodolfo Gamiño, por parte del SEE, dio la bienvenida a los participantes y expresó la importancia de que los estudiantes fortalezcan su identidad con experiencias como la del concurso, cuya intensión es que en las escuelas se refuerce el sentido de pertenencia a una nación y el legado de una historia que nos permite a todos reconocernos como mexicanos.

Dirigidos por sus maestros, ataviados con su uniforme representativo escolar y animados por vivir la experiencia de participar en el coro de su escuela, los alumnos, hombres y mujeres, entonaron las estrofas y los coros del canto que nos distingue como mexicanos dentro de la Sala de Conferencias del CEART, donde se presenta la exposición colectiva “Los pioneros del rock en Mexicali”, con fotos de grupos como La imagen, Super Electra, Cascabel, La Corte, Los Zorros, Capítulo IV, entre otros conjuntos musicales de los años del último cuarto del siglo pasado.


Las escuelas ganadoras obtuvieron reconocimiento y ganaron también el derecho a participar en la etapa estatal que se realizará el 11 de junio en la ciudad de Tijuana, de donde resultará el representativo bajacaliforniano para la etapa nacional de dicho concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario