miércoles, 16 de mayo de 2012

IMPARTEN TALLERES PARA AHORRO DE AGUA Y LUZ A PERSONAL DE APOYO EN LAS ESCUELAS

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2012.- Personal de apoyo como intendentes, choferes y veladores de escuelas de Educación Básica del SEE han sido capacitados mediante talleres de electricidad y plomería en técnicas de ahorro de agua potable y energía eléctrica con el objetivo de que contribuyan y auxilien al mantenimiento de los edificios escolares.

En lo que respecta al área de electricidad, el personal de las escuelas recibe nociones acerca de instalaciones eléctricas básicas, cambio y reposición de lámparas y balastros. En tanto en lo que toca al aspecto hidráulico, se capacitan en la instalación del sistema DUO en sanitarios, que se utilizan para la evacuación de líquidos y sólidos y que generan un ahorro de 30 a 35% de agua. También se los instruye en reparaciones de llaves de agua y cuidado y mantenimiento de la tubería hidráulica.

Con la capacitación al personal de apoyo se procura el objetivo de que en las escuelas se promueva el hábito y se genere una actitud de responsabilidad por cuidar y utilizar racionalmente el agua y la energía eléctrica para que las instituciones escolares aprovechen también mejor los recursos de los programas que apoyan su infraestructura y mantenimiento.

Las jornadas de capacitación que el SEE instrumenta, se han llevado a cabo en escuelas como la secundaria No. 110 del Ejido Nuevo Pátzcuaro, la primaria Manuel Ávila Camacho, de Ciudad Morelos y la primaria Felipa Velázquez viuda de Arellano, en San Felipe, a donde acudieron, en esta última, 36 asistentes de las diferentes escuelas de ese puerto.

El Programa para el Uso Eficiente de los Servicios Generales surgió ante la necesidad del SEE de reducir el impacto que representan el servicio de energía eléctrica y agua potable, por eso se promueve el uso racional de estos servicios, así como el mejoramiento de las instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Además se crea conciencia para promover el hábito de cuidar ambos recursos para el disfrute de generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario