jueves, 10 de mayo de 2012

CONVOCA SEE A PREMIO MAX SHEIN 2012



TIJUANA, BC. A 10 DE MAYO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Unidad de Tecnología Educativa invita a las escuelas primarias y secundarias que cuentan con aula de medios equipadas por la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) a participar en el Premio Max Shein 2012 “Por el país que quiero”.

La Coordinadora de Tecnología Educativa, Hilda Angélica Meza informó que en este concurso pueden participar los alumnos, responsables de aulas de medios y docentes de 49 primarias y 45 secundarias del municipio de Tijuana.

En la categoría “A” denominada “Si yo fuera presidente” podrán participar los alumnos de los tres primeros grados de primaria apoyados por un maestro – en equipos de cuatro estudiante-, con la elaboración de un video que muestre lo que haría cada uno de los integrantes si fuera Presidente de la República, ello puede ser a través de un spot o anuncio de televisión, tv debate, representación actoral o videoclip, siendo el producto final liga del video en youtube y un documento con las propuestas de las acciones.

La categoría “B” está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, quienes de igual manera en equipo y asesorados por un docente, podrán participar en “Plasmando mi democracia”, para ello deberán revisar material de video, crear imágenes, dibujos o fotos que den respuesta a las preguntas planteadas en torno a la democracia y hacer un collage digital con el programa photovisi así como entregar un escrito que explique el significado del trabajo.

¡Hazlo en corto! es el concurso dirigido a los jóvenes de secundaria, que consiste en la realización de un cortometraje bajo la temática de Participación Ciudadana rumbo a las Elecciones 2012, en donde se propongan ideas creativas o actividades que impulsen a que la comunidad se integre y participe activamente en la toma de decisiones que construyan una sociedad más justa y democrática.

En la categoría “D” participan los docentes y responsables de aulas de medios con la elaboración de una página web cuyo tema esté enfocado a la participación ciudadana a través de herramientas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Cabe mencionar que el jurado calificador evaluará los aspectos de originalidad, creatividad, uso de los elementos requeridos, de elementos visuales, de herramientas tecnológicas, ortografía, redacción, así como la entrega en tiempo y forma –antes del 25 de mayo- .

La publicación de los ganadores se dará a conocer a través de la Comunidad UNETE www.comunidadunete.net el 18 de Junio 2012. El equipo ganador de cada categoría recibiría una computadora para cada integrante del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario