lunes, 21 de enero de 2013

ENTREGAN LIBROS DE INGLÉS A PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA




·         Son planteles que están inscritos en el Programa Nacional de Inglés.
TIJUANA, B.C., A LUNES 21 DE ENERO DE 2013.- Desde el pasado mes de diciembre, 70 mil libros de inglés fueron recibidos por el Sistema Educativo Estatal, para distribuirlos en los preescolares, primarias y secundarias del municipio que participan en el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB).
Margarita Santos Valdez, Coordinadora Municipal del Programa de Inglés, informó que el objetivo es lograr que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria alcancen una mejor calidad educativa al incluir como materia optativa la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua.
Durante esta primera etapa de entrega, se han beneficiado 75 escuelas primarias en Tijuana al recibir sus textos, mismos que han sido recogidos por los directivos de cada plantel en el almacén del Sistema Educativo Estatal desde diciembre” dijo Santos Valdez.
Entre los planteles beneficiados se encuentran las escuelas primarias Miguel Hidalgo, 5 de mayo, Pensador Mexicano, Leona Vicario, José María Pino Suarez, Carmen Serdán, José María Larroque, Mártires de Tacubaya, Belisario Domínguez y Jesús Blancornelas, entre otras.
El resto de las escuelas continuaran recibiendo los libros durante las próximas semanas, para que finalmente todos los niños que llevan la asignatura optativa, tengan en sus manos el material y sigan aprendiendo tan importante idioma.
El PNIEB, fue establecido en Baja California desde el año 1999, con 255 escuelas participantes en Tijuana, de las cuales 65 son preescolares, 135 primarias y 55 escuelas secundarias, incluyendo también las Escuelas de Tiempo Completo.
El Programa Nacional de Inglés en Educación Básica tiene como finalidad proporcionar a los alumnos la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos del idioma inglés, que les conceden las herramientas necesarias para su posterior desempeño académico y para enfrentar los requerimientos de la sociedad de nuestro tiempo.

1 comentario:

  1. siempre daban en carlos villalvazo pero ahora fue la exepcion ke mal que mal por ke los niños ya estban a costumbrados a sus libro de ingles y asi no pueden ni trabajar

    ResponderEliminar