viernes, 22 de junio de 2012

RECONOCEN A MAESTROS CON ALTOS PUNTAJES EN CARRERA MAGISTERIAL





MEXICALI, B. C., VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.- Los maestros María Victoria Unzón Angulo, de preescolar, Wandy Naivy Jasso Aguilar, de primaria y Enrique Moreno Pérez, de secundaria, recibieron reconocimiento de parte del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, por obtener las mejores calificaciones en Carrera Magisterial y haber logrado además el premio Ignacio Manuel Altamirano, que recibieron el pasado 15 de mayo por parte del presidente de la República, en la ceremonia nacional del Día del Maestro.

La ceremonia de reconocimiento sumó, junto con los maestros mencionados, a un total de 27 docentes que obtuvieron más de 80 puntos en su desempeño en Carrera Magisterial, y se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn donde fue presidida por Álvaro Mayoral Miranda, subsecretario de Educación Básica del SEE; Sheyla Dinorah Banda Domínguez, delegada del SEE en Mexicali; y Aída Aracely Pereira Fonseca, coordinadora de Carrera Magisterial en el Estado.

Al dirigirse a los maestros, el Subsecretario de Educación señaló que ser maestro implica un compromiso de valor profesional y moral ante las personas que buscarán, mediante su tránsito por la escuela, enfrentar el futuro con la calidad de sus competencias. En el aula, en el salón de clases, en donde los alumnos acudan a procurar su educación, allí resalta la figura del maestro, de los maestros.

Mayoral Miranda apuntó que toda persona segura de su conocimiento, con confianza en su historia, dispuesta a enfrentar retos, es una persona que logra sus metas y reafirma permanentemente su condición de ejemplo de valía y decisión. Tenemos la certeza, dijo, de que este éxito que han logrado en Carrera Magisterial, se está traduciendo en alumnos que encuentran en su persona la guía clara en su desempeño escolar.

Por su parte, la maestra María V. Unzón Angulo, en representación de los maestros festejados, expresó su beneplácito por ser maestros y señaló que esta profesión implica compromiso y responsabilidad pues día a día contribuyen con la formación académica y de valores de los alumnos para lograr ciudadanos que formarán un México más justo.

Unzón Angulo refirió también que en los últimos tiempos los maestros han sido juzgados severamente, pero eso los hace comprender que su profesión enfrenta retos que no se deben evitar. Siempre, apuntó, existirán maestros que educarán en principios y valores, con calidad, dispuestos a mejorar la práctica docente con su capacitación.

El Programa Nacional de Carrera Magisterial inició en 1993, y en él se instituyó el Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano al Desempeño en Carrera Magisterial, que se otorga cada año al mejor maestro frente a grupo de los niveles de educación básica, con el propósito de revalorar y estimular la labor magisterial y el aprecio social por su trabajo.

5 comentarios:

  1. Además de los más de 80 puntos en el desempeño en Carrera Magisterial, que otros aspectos son considerados para determinar qué maestros serán galardonados?

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea eso solamente, porque yo he sacado en repetidas ocasiones mas de 80 puntos y no me han galardonado jaja

    ResponderEliminar
  3. voy dejar de dar clases con alta calidad a mis alumnos, pues no me lo valoran, AHORA voy a estudiar con alta calidad y dejar u olvidar a mis alumnos para que se me valore Sr. Presidente jajaja

    ResponderEliminar
  4. mmmmm Yo saque 84 puntos en la etapa pasada y no recibi nada, de hecho en los ultimos 4 años he tenido 89.84, 83.56, 84.12 y 84.02.....

    ResponderEliminar
  5. APARTE DE LA PUNTUACIÓN GLOBAL,OTRO REQUISITO ES QUE SEAS MAESTRO FRENTE A GRUPO (PRIMERA VERTIENTE)...

    ResponderEliminar