lunes, 1 de junio de 2015

IMPARTE SEE TALLER DE PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO






  • Asisten maestras y asesoras de preescolar

MEXICALI, B. C. LUNES 1 DE JUNIO DE 2015.- Con el propósito de fortalecer el pensamiento lógico matemático de los alumnos de preescolar, el Sistema Educativo Estatal organizó, en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP), el Taller de capacitación para el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento lógico matemático.

Maestras y asesoras técnico pedagógicas de preescolar, acudieron a este taller donde se trabajaron las habilidades del pensamiento lógico matemático para el logro de los aprendizajes esperados, abarcando los seis campo formativos del programa educativo en el nivel de preescolar.

Yanira León, asesora técnica de preescolar, refirió que durante el taller, las asistentes observarían el desarrollo de dos experiencias pedagógica de una maestra con alumnos en torno al tema propuesto y después de ello harían trabajo de reflexión.

Apuntó que posteriormente se formarían tres talleres, uno relacionado con educación física, otro con el medio ambiente y uno más con el tema del campo formativo del pensamiento lógico matemático.

Explicó que el pensamiento lógico matemático es el conjunto de habilidades para resolver operaciones básicas, analizar información y hacer uso del pensamiento reflexivo. Este pensamiento está presente desde temprana edad.

Es importante desarrollarlo porque permite comprender conceptos abstractos, de matemáticas, pensamiento numérico, de relaciones. Fomenta además el razonamiento de orden y da sentido a las decisiones.

Abundó que este pensamiento ayuda a resolver las diferentes situaciones que se presentan en la vida. No nada más es sumar y restar, ayuda a discernir lo que se debe hacer en una situación de problema, se utiliza el razonamiento.

Son los aprendizajes esperados que deben cumplir los alumnos al término de la educación preescolar y es lo primero con lo que trabajan los maestros en primero de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario