viernes, 12 de junio de 2015

ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN V ENCUENTRO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA, TECNOLÓGICA Y CULTURAL





  • Participaron más de 20 escuelas secundarias en 10 modalidades  
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 12 de junio de 2015.-Mas de 300 alumnos de nivel de secundaria de escuelas públicas y privadas participaron en el “V Encuentro de evaluación académica, tecnológica y cultural” organizado por el Sistema Educativo Estatal de Playas de Rosarito.
Este encuentro tiene el objetivo de Impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la educación, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de la sabiduría,  fomentando el conocimiento en los alumnos de educación secundaria, así como promover el intercambio de experiencias de los alumnos y docentes asesores de las distintas escuelas del Municipio.
Los alumnos participaron en las modalidades de Confrontación Académica, Habilidad matemática,Informática, Oratoria, Ajedrez, Cartel, Interpretación vocal, Cuento, Poesía coral y Danza folclórica.

La delegada del SEE Martha Xochitl López Félix dijo que la educación integral comprende todos estos aspectos, más la activación física, “actualmente el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo trabaja para hacer la diferencia en la educación en conjunto con los docentes, alumnos y los padres de familia creando estos espacios de convivencias y donde los alumnos se preparan arduamente para dar lo mejor de ellos”.

La autoridad educativa agregó que año con año son más los alumnos que participan en estas actividades donde presentan sus habilidades artísticas y sus conocimientos además de promover la convivencia pacífica, además de que se contó con el apoyo de 28 profesionales que fungieron como jueces de cada categoría.

Los ganadores de cada modalidad recibieron medallas y trofeos por su participación de parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario