martes, 23 de junio de 2015

SE REALIZA LA CUARTA EDICIÓN DE EXPO TALENTOS TECATE




• Participaron alumnos atendidos por las  Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER)


TECATE, B. C 23 DE JUNIO DEL 2015.- La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, a través de su coordinación municipal de Educación Especial presentó la Expo Talentos en su cuarta edición con la participación de alumnos atendidos por USAER en primaria y secundaria.
Durante la inauguración el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, enfatizó que para la actual Administración Estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, “Kiko” Vega de Lamadrid, la educación es un tema prioritario, por ello se privilegian este tipo de actividades que buscan potencializar los conocimientos adquiridos en las aulas para propiciar la inclusión de los alumnos de educación especial.
Benítez Reyes recordó que la instrucción dada en las aulas del USAER es fundamental para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes que la requieren y reconoció el trabajo de los docentes, quienes también atienden ademá a niños con talentos.
Durante el evento hubo 10 participaciones en las disciplinas de oratoria, cuenta cuentos, danza, música y canto, además se montaron exhibiciones para las actividades de dibujo, pintura y deporte.
Las USAER se encuentran en escuelas regulares con el objetivo de brindar apoyos teóricos y metodológicos en la atención de alumnos con necesidades especiales como son aquellos que presentan algún tipo de discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, favoreciendo su integración y aportando a elevar la calidad educativa.
Acompañaron al Delegado del SEE en Tecate: Luis García Valenzuela, coordinador municipal de Educación Especial; Edmundo Medina, coordinador administrativo del SEE Tecate; Griselda Ponce Zamora, jefa preescolar; Adriana Guzmán Arreola, coordinadora municipal de educación física; Ignacio Maldonado, conductor de educación física de la zona 63 y Alfredo Cantabrana, supervisor de zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario