martes, 23 de junio de 2015

CLAUSURAN ACTIVIDADES DEL PROGRAMA LECTURA EN ESPIRAL






  • En 25 escuelas del municipio se aplica el programa
 
ENSENADA, B.C. Martes 23 de junio de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Asociación Civil “Cuenta con nosotros, cuentos y más” llevaron a cabo la clausura de actividades del programa “lectura en espiral” en la Primaria Independencia.

La delegada del SEE, Adela Lozano López fue testigo de una muestra de cómo se aplica el programa en 25 escuelas de Ensenada.

En la República Mexicana sólo 5 estados cuentan con Lectura en espiral,  Baja California es uno de ellos. El programa existe desde hace 6 años y es auspiciado por la Secretaría de Educación Pública; Ensenada fue el primer municipio en el estado que lo promovió.

Lectura en espiral trabaja de la mano con el Programa Nacional de Lectura del SEE, donde padres de familia y lectores voluntarios acuden a las escuelas a leerles a los alumnos los acervos de la biblioteca y del rincón de lectura del aula.

La coordinadora regional del programa, Leonora Romero Vargas Henkel, dijo que el objetivo es que en las escuelas se lean de 20 a 30 libros en el año con el apoyo de los lectores voluntarios, para ello se tiene una programación y capacitación de manera que la lectura sea atractiva, con dramatización, entonación de voz y mucha imaginación.

Entre todos, dijo la Coordinadora, se organizan y dan vida a las bibliotecas de las escuelas, buscando que los niños lean por el puro placer de hacerlo.

En la clausura se realizó una evaluación con las opiniones de los alumnos de primaria para encontrar nuevas estrategias y cambios al programa y puedan ser aplicados en el próximo ciclo escolar, buscando que sea más atractiva la lectura para los niños.

Los alumnos y coordinadores de escuela del programa que participaron con lectura de cuentos para cerrar el evento fueron de las primarias Gral. Juan  C. Zertuche, Justo Sierra, Salvador Allende, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Ciudades Hermanas y de la escuela anfitriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario