miércoles, 3 de junio de 2015

IMPARTEN A DIRECTORAS PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR







  • También de Trata de blancas y ciberbullying

MEXICALI, B. C., miércoles 3 de junio de 2015.- Directoras de preescolar de escuelas públicas y privadas participaron en pláticas sobre Acoso Escolar, Trata de blancas y Ciberbullying, impartidas por el Sistema Educativo Estatal en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado en el edificio de Desarrollo Social Municipal, ubicado en Río Nuevo.

Los expositores por parte del Sistema Educativo Estatal destacaron la importancia de la reunión porque día a día suceden en las escuelas situaciones que afectan a la sociedad y se deben atender en los propios centros de trabajo.

Las pláticas, afirmaron, son para que directoras y maestras sepan qué hacer y trabajen de forma inmediata y correcta, sin guardarse los problemas y resolverlos en equipo.

El expositor, Francisco Martínez, indicó que Acoso Escolar, denominado también Bullying, es cualquier tipo de agresión, maltrato físico, psicológico directo o indirecto, verbal o cibernético que se da dentro o fuera del centro escolar y es producido entre los alumnos.

Dijo que existe un protocolo a seguir, donde primero lo detecta la comunidad educativa, puede ser un alumno, un maestro un conserje, o un padre de familia. Cuando se detecta es necesario avisar inmediatamente a la directora para que establezca el protocolo, para que informe a la autoridad educativa y si el acoso es muy violento, llamar entonces a la autoridad correspondiente.

El protocolo, además de la Detección, está compuesto por un Modelo de atención y seguimiento del alumno en riesgo, la Intervención de instituciones que auxilian a los involucrados y la Prevención.

El expositor refirió que en preescolar se está dando el fenómeno de acoso escolar y lo importante es que las maestras cuenten con la información y el conocimiento para que conozcan los procesos que deben seguir cuando sucedan estas cosas.

Los temas de Trata de blancas y Ciberbullying fueron presentados por personal de la PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario