jueves, 18 de junio de 2015

INICIA EN B.C. CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA OCUPAR FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y ASESORÍA EN EDUCACIÓN




  • Es parte de la Reforma Constitucional del Artículo Tercero

MEXICALI, B. C.- Jueves 18 de junio de 2015.- El próximo sábado 20 y domingo 21 de junio, mil 747 aspirantes en Baja California participarán en el primer Concurso de Oposición para la promoción a cargos con función de dirección, supervisión y asesoría técnica en Educación Básica, organizado en el país por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y aplicado en la entidad por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

Dichas evaluaciones educativas buscan brindar mayores oportunidades a los encargados de la educación de la comunidad bajacaliforniana, ya que a través de ellas se consolida y trasparenta el proceso de promoción a plazas directivas, prioridades en la materia del Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El sábado 20 se aplicarán exámenes para promoción a Subdirectores, Supervisores, Inspectores, Asesores técnico pedagógicos, Jefes de enseñanza y de sector en las siguientes sedes:

En Mexicali, en los Colegios de Bachilleres de Baja California (COBACH) planteles Baja California y Mexicali; en el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM) y en la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).

En Ensenada: COBACH planteles San Quintín y Ensenada y en la Benemérita Escuela Normal “Profesor Jesús Prado Luna”.

En Tijuana se aplicará el examen en los COBACH La Mesa y Rubén Vizcaíno Valencia, así como en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

El domingo 21 de junio se aplicará el examen para promociones a Directores en las sedes: Mexicali: COBACH Baja California y Mexicali, ITM y UPBC. En Ensenada será en los COBACH San Quintín, Ensenada, y en las Escuelas Normales Profesor Jesús Prado Luna y Gregorio Torres Quintero. En Tijuana las sedes serán: los COBACH Rubén Vizcaíno Valencia, La Mesa y en la UTT.

Estos exámenes son producto de la reforma al artículo tercero constitucional que  estableció la aplicación de evaluaciones obligatorias para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo para asegurar el máximo logro educativo de los alumnos.

Cabe mencionar que por Mexicali está programado que participen 681 sustentantes, por Tijuana 743, y por Ensenada 323.
  
La aplicación del examen será simultánea en el país y comprende un examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional y otro de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

El participante deberá presentarse una hora antes del horario establecido para la aplicación de cada examen; mostrará la ficha de examen nacional y una identificación oficial: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, para realizar las evaluaciones correspondientes a las etapas uno y dos.

El tiempo máximo que se otorgará al sustentante para resolver cada examen será de cuatro horas; los sustentantes con discapacidad visual (invidentes) tendrán una hora adicional.

Durante la aplicación no se permitirá el uso de libros o cualquier tipo de material impreso, así como teléfono celular u otro tipo de dispositivo electrónico y de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario