viernes, 26 de junio de 2015

DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RECIBEN ACREDITACIÓN





  • Un total de 130 profesores egresan de la séptima generación del Profordems


TIJUANA, B.C., A VIERNES 26 DE JUNIO DE 2014.- Un total de 130 profesores que concluyeron el Programa de Formación Docente en Educación Media Superior (Profordems) recibieron el diploma de acreditación y certificación.

Lo anterior con el propósito de promover y consolidar las competencias expresadas en el perfil, buscando formar y actualizar a los maestros de bachillerato no solo en cuanto a su materia o a su especialidad, sino con las herramientas pedagógicas que mejoren la calidad educativa en los alumnos.

Los reconocimientos fueron entregados de manos del Subsecretario de Educación Media Superior, Superior,  Formación Docente y Evaluación en el Sistema Educativo Estatal, Dr. Héctor Rivera Valenzuela.

Rivera Valenzuela indicó que dicha certificación es un elemento para acentuar la responsabilidad social de la educación media superior y marca un punto de partida hacia un nuevo concepto de este nivel educativo.

“Mediante acciones como este diplomado el Sistema Educativo Estatal refrenda el compromiso de formar y actualizar a los docente de educación media superior y revalorar su trabajo” señaló el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación.

El diplomado fue impartido por la Universidad Autónoma de Baja California y Cetys Universidad a docentes de los subsistemas estatales Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Colegio de Bachilleres (COBACH), Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario