miércoles, 10 de junio de 2015

ENTREGA SEE 773 MIL PESOS DEL PROGRAMA APOYO A LA GESTIÓN ESCOLAR



  • Se beneficiaron a 165 planteles de preescolar y primaria


ENSENADA, B.C., martes 9 de junio de 2015.- Padres de familia integrantes de las asociaciones de padres, directores, supervisores, asesores comunitarios y técnico pedagógicos, asistieron a la reunión de capacitación y recibieron el pago del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE).
La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Adela Lozano López presidió la entrega, de 773 mil pesos beneficiando a 165 planteles de preescolar y primaria de educación regular e indígena, de  los cuales 91 se ubican en el área de San Quintín y  74 en el área urbana y rural de Ensenada.
Los apoyos económicos serán destinados para las necesidades básicas de los planteles y alumnos, ya que se podrá invertir tanto en mejoras de la infraestructura, como en material didáctico para los alumnos, siempre y cuando este apegado al logro educativo informó la delegada.
Aunado a la entrega de apoyos Guadalupe Chacón Aguilar, coordinadora operativa estatal de Programas Compensatorios, presentó los lineamientos a seguir en la aplicación y comprobación del fondo económico que reciben las escuelas beneficiadas.
Es básico la  rendición de cuentas y transparencia del ejercicio del recurso apegados a la normatividad, por tal motivo se capacita a  los padres de familia de las asociaciones de padres, titulares de la cuenta donde se deposita el apoyo económico, a los asesores comunitarios  y a los asesores técnicos pedagógicos.
Los apoyos van encaminados a fortalecen los procesos de enseñanza en los planteles que se ubican en las comunidades rurales e indígenas principalmente con alta vulnerabilidad y marginación; van desde 3 mil hasta los 5  mil pesos para preescolar y en primaria de 5 mil hasta 7 mil por escuela según el número de alumnos.
Algunos de los material que se pueden adquirir son: cuadernos, todo tipo de papel, mapas, diccionarios, material deportivo como balones, mallas, material para el cuidado de la salud, así como mejora en infraestructura de las escuelas, juegos y columpios.
El gasto se tiene que realizar en conjunto y de común acuerdo entre directivos y padres de familia pertenecientes a los Consejos Escolares de Participación Social. 
Con dichos apoyos el Gobierno del Estado busca mejorar las condiciones de las escuelas, brindando a los alumnos espacios y herramientas para mejorar los niveles académicos. 
La capacitación a la estructura educativa, se llevó cabo para dos grupos en la sala “Ensenada” del Centro de Gobierno y el tercero en el jardín de niños “El Porvenir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario