sábado, 20 de junio de 2015

SIN CONTRATIEMPOS SE REALIZA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES PARA PROMOCIÓN A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA





  • Se da cumplimiento a lo establecido en la Reforma Educativa

MEXICALI, B. C.- Sábado 20 de junio de 2015.- Sin ningún contratiempo arrancó en Baja California el primer Concurso de Oposición para la promoción a cargos con función de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica  Pedagógica en Educación Básica ciclo 2015 - 2016, implementado en toda la República por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y aplicado en la entidad por la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Baja California y el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

Desde las 7 horas del día de hoy los mil 747 sustentantes comenzaron a darse cita en los 11 planteles sedes para la aplicación del examen, para ingresar al aula donde presentaron su examen a través de computadora se les solicitó su ficha de examen nacional y una identificación oficial con fotografía.

De ellos 681 son de Mexicali, por Tijuana 743, y por Ensenada 323.

 “Para el Sistema Educativo Estatal es altamente motivante que aquellos profesores que en un deseo de superación profesional ven en esta jornada una oportunidad para la promoción a los diferentes cargos que se ponen a concurso mediante la implementación de un examen de oposición, lo que habla de que serán los mejores perfiles los que ocupen los puestos directivos mediante procesos transparentes y equitativos”, aseguró Álvaro Mayoral Miranda, Director de Educación del Sistema Educativo Estatal, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

El funcionario señaló que con ello, en Baja California se da cumplimiento a lo establecido en la reforma educativa, donde señala que para los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio educativo se rigen por dichos instrumentos de evaluación, los cuales garantizan que los mejores docentes se encuentren al frente del servicio docente.

El Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Raúl Pompa Victoria, mencionó que en el Estado la cultura de la evaluación educativa está muy arraigada, de ahí la concurrencia de los maestros que participan el día de hoy y mañana en dicha jornada.

Asimismo, el funcionario federal reconoció a los docentes bajacalifornianos quienes se dieron cita puntualmente y en un ambiente de tranquilidad a realizar sus evaluaciones correspondientes, lo que señaló como un acto de civismo, responsabilidad y apego a la labor educativa.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta, señaló que el día de hoy se aplicaron exámenes para promoción a Subdirectores, Supervisores, Inspectores, Asesores Técnico Pedagógicos, Jefes de Enseñanza y el domingo 21 de junio se aplicará el examen para promociones a Directores.

Agregó que la aplicación del examen fue simultánea en el país y comprende un examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional y otro de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario