lunes, 22 de junio de 2015

RECIBEN LENTES MÁS DE 2 MIL ALUMNOS DE PRIMARIA

 





  • Del Programa “Ver bien para aprender mejor”     
ENSENADA, B.C., lunes 22 de junio de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE),  a través del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” realizó la entrega de 2 mil 308 lentes para alumnos de distintas primarias de la zona urbana de este municipio.
Con acciones como ésta, la administración estatal, encabezada por el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se suma a los esfuerzos de promover acciones que contribuyan al mejoramiento de aprendizajes para niños y jóvenes bajacalifornianos mediante la dotación de anteojos a los alumnos con problemas de agudeza visual, en primaria y secundaria, de educación especial e indígena.
Adela Lozano López, delegada del SEE mencionó, “el apoyo que reciben los estudiantes, es a través de un fideicomiso auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para garantizar que la falta de visibilidad no sea un obstáculo en su aprovechamiento escolar”.
Para llegar a la etapa de la entrega de lentes, los alumnos tuvieron que ser examinados por oftalmólogos  especialistas pertenecientes a dicho programa para poder determinar con exactitud la graduación en los anteojos.
Una vez diagnosticados para recibir lentes, los alumnos tienen la oportunidad de elegir entre una amplia gama de armazones, de diferentes colores y formas para que no exista ningún pretexto de no utilizarlos todos los días.
Algunas de los planteles educativos sedes para realizar la entrega son: “Pedro María Anaya”, “Justo Sierra”, “Matías Gómez”, “Francisco Rodríguez Castro”, “Francisco Milanés Segura”, “Mariano García García”, “Indira Gandhi”, “General Carlos Reyes Avilés”, “Soledad Anaya Solórzano”, “El Porvenir”, “Adolfo Ramírez Méndez”.
La detección gruesa es una de las etapas del programa, que consiste en un examen que realiza el maestro frente a grupo a los alumnos, mediante el uso de las cartillas Optométricas.
Mediante este examen, el docente identifica a los alumnos que tienen problemas de agudeza visual, y que por lo tanto, tendrán que ser examinados por los optometristas, para un diagnóstico fino.  
Muchas veces el estudiante no detecta o no acepta su problema visual pero el profesor tiene la posibilidad de descubrir la necesidad durante y se canaliza para obtener el beneficio y garantizar que los niños y jóvenes no interrumpan su preparación académica por falta de lentes.

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