miércoles, 17 de junio de 2015

INVITA SEE A SEMINARIO SOBRE FEDERALISMO Y DESARROLLO REGIONAL





·         Buscan dialogar sobre propuestas de un nuevo federalismo para el desarrollo de Baja California.

TIJUANA, B.C.- Miércoles 17 de junio de 2015. En el marco de la colaboración entre Gobierno del Estado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana y el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), se organiza el seminario “Federalismo y Desarrollo Regional: Estrategias para el desarrollo de Baja California, en el marco de otros modelos y experiencias federales”, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

El funcionario estatal destacó que el propósito de dicho seminario, impartido por el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, Dr. José María Serna de la Garza, es dialogar sobre una propuesta constitucional de un nuevo federalismo más flexible, que considere las realidades específicas de cada región, que incorpore una visión global de las experiencias exitosas de otros sistemas federales y que armonice las relaciones ente la federación y los estados.

El evento se llevará a cabo el jueves 25 de junio, a las 8:00 horas en el “Salón Californias”, del Grand Hotel Tijuana.

“Gracias al liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se concretó un acuerdo con importantes instituciones académicas y de investigación, como la UNAM, con ello nuestra entidad será sede de importantes eventos de divulgación de conocimiento como en este caso, en el que contamos con la presencia de un importante investigador de la UNAM”, señaló el Secretario.

El Dr. José María Serna de la Garza es Doctor en Derecho por la UNAM y Doctor en Gobierno por la Universidad de Essex, Inglaterra.

Además Serna de la Garza un prestigiado Investigador titular "B" de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. El Sistema Nacional de Investigadores le reconoce como Investigador Nacional Nivel 3.

Asimismo funge como Presidente de la Sección Mexicana del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

El área de Investigación en el que se desempeña es de Derecho Constitucional, bajo las líneas de Investigación de “Derecho Parlamentario”, “Estado de Derecho y Constitución”, “Federalismo” y “Globalización y Derecho Constitucional”.

Ha impartido cátedras de “Derecho Constitucional Comparado” y “Estado de Derecho y Constitución”.

Entre sus publicaciones se encuentran “Coordinadores de Soberanía y Estado abierto en América Latina y Europa” en 2014 y “Coordinadores de Memoria del seminario internacional: Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. Las ideas constitucionales de América Latina” en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario