martes, 30 de junio de 2015

MAÑANA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PARA INGRESAR A MEDIA SUPERIOR EN BAJA CALIFORNIA





  • Los subsistemas estatales y federales publicarán sus resultados vía internet y/o  listados en los planteles
  • Los aspirantes no seleccionados podrán registrarse vía internet para solicitar asignación

BAJA CALIFORNIA.- Lunes 29 de junio de 2015.- La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informa a los jóvenes aspirantes a ingresar a primer semestre de bachillerato en las Instituciones Públicas de Media Superior en Baja California, que a partir de mañana martes 30 de junio del año en curso se publicarán los resultados donde se les asigna el plantel en el que cursarán sus estudios de preparatoria. 

Al respecto, el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Héctor Rivera Valenzuela, indicó que a partir de la fecha antes señalada, los subsistemas estatales y federales publicarán los resultados vía internet o bien en listados colocados en los planteles.

“Para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y para el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, la educación es una prioridad, por ello queremos darle la certeza a los jóvenes y a los padres de familia que TODOS CONTARÁN CON UNA OPCIÓN para cursar sus estudios de bachillerato”, aseguró el Subsecretario.

Para finalizar el proceso de inscripción deberán acudir al plantel designado donde les darán a conocer la fecha y documentación necesaria para realizar dicho trámite.

Por otro lado, explicó Rivera Valenzuela, que los aspirantes que no fueron seleccionados en los planteles estatales o federales, y aquellos que por alguna razón no realizaron su trámite de ingreso a Media Superior en tiempo y forma, tendrán la oportunidad de registrarse vía internet en la página www.educacionbc.edu.mx en el “Listado de Espera Digital” el cual estará disponible del lunes 06 al lunes 20 de julio del año en curso.

El funcionario educativo recalcó que dicha vía de registro será la única que el Sistema Educativo Estatal tomará como válida para asignar los espacios requeridos.

Por último reiteró a los interesados a ingresar al portal de www.educacionbc.edu.mx y culminar con esta etapa, asimismo está a su disposición la Línea Educativa sin costo 01 800 788 73 22 para solicitar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario