viernes, 5 de junio de 2015

INAUGURAN XV OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS



  • Participan alumnos de 25 estados de la república

MEXICALI, B. C., VIERNES 5 DE JUNIO DE 2015.- Delegaciones de alumnos de 25 estados de la república, participan en la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se realiza en la Facultad de Ingeniería de la UABC durante los días 5, 6 y 7 de junio.

Por Baja California participan los alumnos Edgar Adrián Leyva Saldaña, Sabina López Espinoza, Antonio Robles Cabanillas, Antonio Gómez Osuna, Héctor Osuna Medrano, Ricardo Jesús Barrón Félix, Eduardo Tonatiuh García Sandoval y Tania Gambino Sabin.

Convocada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), la olimpiada busca favorecer la adquisición tanto de conocimientos científicos y culturales como de actitudes éticas, fomentando el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, el sentido de disciplina, del orden y de la libertad de los alumnos de primaria y secundaria.

En esta olimpiada participan 44 alumnos de sexto de primaria, por el nivel de secundaria participan, de primer año, 48 alumnos, de segundo, 49, y de tercero, 48. Maestros de siete estados del país se encargaron del diseño de los ejercicios de evaluación que contestan los alumnos que son atendidos por 30 evaluadores.

Higinio Barrón, presidente de la ANPM, señaló que la historia de la humanidad es la historia de las matemáticas, porque usar símbolos nos hacer crecer.

Indicó que el desarrollo del pensamiento lógico forma hombres libres y que cada problema que es resuelto, abre siempre un nuevo reto.

En su turno, la autoridad educativa estatal expresó el beneplácito por contar con competidores de los diferentes estados del país y expuso ante los estudiantes y maestros que la matemática es una disciplina que enseña a pensar con método y reflexión antes de actuar, lo que será útil para los alumnos pues así se toman las mejores decisiones para tener una buena vida.

Exhortó a los participantes a ser hombres y mujeres buenos y valiosos, comprometidos con sus estados y con su país para formar una mejor sociedad.

En la inauguración de la olimpiada estuvieron presentes también, autoridades de la Secretaría de Educación Pública, de la Delegación Estatal de Profesores de Matemáticas, del Sistema Educativo Estatal, del Congreso del Estado y de la UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario