lunes, 15 de junio de 2015

CAPACITAN A PERSONAL EDUCATIVO EN ELECTRICIDAD Y PLOMERÍA




  • Acciones que se implementan para el ahorro de agua y electricidad en escuelas

MEXICALI, B. C. lunes 15 de junio de 2015.- Con el objetivo de estimular la participación del personal de intendencia en el cuidado del agua potable y energía eléctrica en los planteles escolares, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado realizó, en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, el taller “Jornadas de Ahorro con personal de Intendencia”.

110 intendentes de preescolar, primaria, secundaria y de escuelas normalistas participaron en este taller donde aprendieron sobre instalación de lámparas y cableado eléctrico, reparación de sistemas de aire acondicionado, instalación de tuberías de agua, de tazas sanitarias, lavamanos y llaves de agua, así como de instalación de sistemas de riego.

Enrique Pérez Rico, subdirector de Normatividad del Sistema Educativo, reconoció la disposición del personal educativo por asistir a los talleres de capacitación, donde además de la convivencia con compañeros, se reforzaron conocimientos teóricos y prácticos de ayuda a la infraestructura escolar.

Mencionó que con la proximidad del periodo vacacional, los conocimientos que el personal adquiere son indispensables para que las escuelas no queden con tuberías descompuestas ni cables en mal estado.

Pérez Rico destacó que con personal de intendencia más capacitado, se pueden lograr reducciones de costo de mantenimiento en las escuelas, lo que trae como consecuencia que el recurso otorgado por beca progreso genere más oportunidades de provecho para los mismos centros escolares.

Cuatro fueron los talleres organizados por el SEE: Plomería a cargo de Felipe Aviña; Electricidad, impartido por Sergio de la Torre; Sistemas de Riego, a cargo de Luis Rodríguez Palma; y Aire Acondicionado, por Guillermo Maciel Méndez.

La capacitación se llevó a cabo durante los días 10, 11 y 12 de junio, en horario de 8:00 a 12:30. Todos los participantes recibieron constancia con valor para Carrera Administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario