domingo, 14 de junio de 2015

DESARROLLAN SEE LA FUNCIÓN DE LÍDERES EDUCATIVOS Y FORMATIVOS







  • Participan docentes, directores y supervisores


ENSENADA, B.C. domingo 14 de junio de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Servicio Profesional Docente, efectúa el trayecto formativo para supervisores y directores escolares en educación básica, desde el pasado mes de 20 de abril y finaliza el 3 de julio del presente año.

Uno de los propósitos del Servicio Profesional Docente, consiste en garantizar la formación continua para  la función directiva y de supervisión, como una oportunidad para enriquecer el proceso pedagógico en el aula y la escuela en colaborativo entre el colectivo docente, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Para tal efecto, el Servicio Profesional Docente, Unidad Ensenada, a través de Formación Continua, promueve el “Trayecto Formativo Liderazgo Directivo”, con el objetivo de desarrollar las competencias de liderazgo en sus respectivos centros de trabajo encaminados a ofrecer una educación de calidad en la niñez, enfatizó la delegada.

Asimismo dijo, para aplicar los conocimientos, criterios, estrategias y herramientas que permitan desempeñar con eficacia la función de esos líderes en proyectos educativos y formativos.

La estructura curricular del Trayecto Formativo consta de 3 módulos, titulados: Reingeniería Humana, Gestión Institucional y Liderazgo Humanista, de 40 horas por módulo dando en total 120 horas orientadas al logro de los objetivos establecidos.

El Trayecto dio inicio el 20 de abril y concluirá el 3 de julio del 2015 en un horario de 6 a 10 pm, en modalidad presencial.

Se invitó a 30 docentes interesados en promoverse para la categoría de dirección y a docentes con función de directiva y de asesoría técnica pedagógica.

La institución formadora es la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y los instructores son los maestros Lidia Ramírez Tejeda y José Álvaro Fernández Lomelín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario