martes, 30 de junio de 2015

INVITA SEE A CONFERENCIAS SOBRE DERECHO CONSTITUCIONAL





·         En el marco de la conmemoración de los 100 años de la promulgación de la Constitución Mexicana

TIJUANA, B.C.- Martes 30 de junio de 2015.- En el marco de la colaboración entre Gobierno del Estado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el cual se concreta como parte de las estrategias de vinculación que promueve a administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se llevarán a cabo el viernes 3 de julio del presente, dos conferencias magistrales sobre nuestra Carta Magna a manera de festejos preparatorios para conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo anterior lo informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, quien añadió que gracias las gestiones del Jefe del Ejecutivo se concretó un acuerdo con importantes instituciones académicas y de investigación, como la UNAM, lo que da como resultado que la entidad será sede de importantes eventos de divulgación de conocimiento como en este caso, en el que contamos con la presencia de un importante investigador de la UNAM.

El funcionario estatal destacó que ambas conferencias serán impartidas por el Dr. Miguel Carbonell Sánchez, quien es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España y se desempeña como Coordinador del Área de Derecho Constitucional y de la Unidad de Extensión Académica y proyectos Editoriales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En la primera de ellas, a realizarse en punto de las 9:00 horas en el Gimnasio de usos múltiples de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, llevará por título “Derecho Constitucional a la Educación”.

La segunda iniciará a las 17:00 horas en la sala “Federico Campbell” del Centro Cultural Tijuana (CECUT) bajo el tema “Estado Laico y Educación Religiosa”.

Herrera Zárate recordó que el conferencista es Investigador Nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores desde enero de 2005, siendo el más joven científico del país en alcanzar ese nivel, además de ser autor de 44 libros y coordinador o compilador de otras 48 obras. Siendo sus líneas de Investigación centradas en el Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario