jueves, 18 de junio de 2015

ASESORAN Y ACTUALIZAN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS ESCOLARES






  • Dirigido a directivos escolares en educación básica

ENSENADA, B.C., jueves 18 de junio de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE),  a través del Departamento de Participación Social, actualizó a 168 directivos escolares de preescolar, primaria y secundaria en el tema del Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).
Es un instrumento de apoyo y orientación, que proporciona directrices generales para el registro de las actas constitutivas de Consejos de Participación Social en la Educación y de la información que se genera en sus asambleas y sesiones, informó Nancy Margarita Sánchez Arias, jefa de Participación Social del SEE.
La información que contiene el REPUCE, es el insumo principal para dar seguimiento a las tareas y resultados de la participación social organizada que tiene su foco de atención en contribuir a la mejora de la calidad educativa, resaltó Sánchez Arias.
De igual forma, es una plataforma tecnológica que tiene como propósitos proveer de información a los usuarios sobre la integración y funcionamiento de los consejos de participación social.
Para cumplir con lo anterior, personal de Participación Social reunió en la sala de capacitación de Tecnología Educativa a los directores para asesorar y capturar el registro público de consejos escolares de los tres niveles educativos y sus modalidades.
Del lunes 8 al martes 16 de este mes, se llevó a cabo dicho proceso de asesoría con directores escolares para poner al corriente su información sobre el Consejo Escolar de su centro educativo.
Por lo antes mencionado, se solicitó a los directores que registraran dicha información en tiempo y forma.
El REPUCE también recaba información sobre el origen, naturaleza, monto y destino de los recursos y genera el acta constitutiva del Consejo registrado, las minutas de las sesiones y el informe de Transparencia.
Cabe señalar que a la fecha, la mayoría de las escuelas cuentan con las primeras 3 capturas ante el REPUCE (se desarrollan en 2 sesiones y 2 asambleas) la última captura se realizará el próximo mes de julio.
Si algún centro escolar tiene dudas en cuanto a esta captura pueden comunicarse al 152 28 00 extensiones 2906, 2907 y 2927 o acudir a la oficina de 8:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario