jueves, 25 de junio de 2015

DELEGADA SEE INAUGURA LA CAMPAÑA “TRASCIENDE Y ADOPTA UN ESPACIO”






  • Con la intención de mejorar la imagen exterior de plantel

ENSENADA, B.C., jueves 25 de junio de 2015.- La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López, dio inicio a la campaña “Trasciende y adopta un espacio” de la barda exterior de la Secundaria Diurna número 2 “Jorge Salazar Ceballos”.
Con la iniciativa de directivos y maestros de las secundaria en mención se promueve una campaña donde ex directores, supervisores, maestros, alumnos y personal que haya formado parte en algún momento durante estos 52 años de existencia de la escuela secundaria Diurna No. 2, adopte un espacio de la barda que abarca todo el perímetro de la escuela.
En dicho espacio donde se mejorará la imagen exterior del plantel se podrán plasmar dibujos o mensajes alusivos atemas motivacionales, cuidado del medio ambiente, educativos o de educación para la convivencia y la paz.
Para inaugurar el evento la delegada cortó el listón simbólico de inicio y dio el primer pincelado en el espacio de barda que fue adoptado por la funcionaria.
“Fui invitada como ex alumna del plantel y ahora como funcionaria para ser parte de este proyecto tan importante, el espacio adoptado llevará la frase de Emily Dickson “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro” y se plasma a través de un árbol con raíces de un libro, otros acervos más viajando, las hojas son simuladas con números, el abecedario y en el centro la fórmula para obtener la hipotenusa”, informó Lozano López.
Otra característica del dibujo es una computadora que está ligada al árbol “lo que queremos transmitir con esto es que se debe de utilizar con fines educativos y de investigación, los adelantos tecnológicos bien utilizados les podemos sacar mucho provecho, por ello el de ligar al árbol del conocimientos con las herramientas tecnológicas” enfatizó la funcionaria.
Además la delegada invitó para que se unan a quienes no lo han hecho, ya que son 151 espacios de 3.5 de ancho x 3.0 de alto de barda los adoptar y aun hay disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario