jueves, 18 de junio de 2015

CONVOCAN A ESCUELAS A PARTICIPAR EN PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD




  • La inscripción será hasta el día 22 de junio en la Coordinación Municipal de PEC


    MEXICALI, B. C.- Jueves 18 de junio de 2015.- Con el propósito de fortalecer la autonomía de la gestión escolar, así como robustecer el Sistema Básico de Mejora de la Educación Básica, la SEP y el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado convoca a las escuelas públicas a participar en el proceso de incorporación o reincorporación del Programa Escuelas de Calidad (PEC) para el ciclo escolar 2015-2016.

    Acciones como el presente programa federal buscan el mejoramiento de los entornos escolares para brindar una educación integral a las y los alumnos bajacalifornianos, lo cual se apega a la política pública en esta materia promovida por la actual Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

    La inscripción será hasta el día 22 de junio de 2015, en la Coordinación Municipal de PEC, a través de la jefatura del nivel educativo correspondiente de cada municipio, con cédula de inscripción debidamente requisitada.

    Pueden participar escuelas públicas de educación básica en todos sus niveles y servicios educativos: inicial, especial, multigrado, indígena, migrante y telesecundaria; Centros de Atención Múltiple (CAM), así como los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), que proporcionen educación preescolar.

    La cédula de inscripción estará disponible en la página http://www.educacionbc.edu.mx, y en las Coordinaciones Municipales del PEC, jefaturas de nivel, coordinaciones regionales de educación especial, jefaturas de sector, supervisiones y/o inspecciones escolares, correspondientes al nivel educativo básico de cada Municipio del Estado.

    En este ciclo escolar se dará prioridad para la incorporación y reincorporación de escuelas ubicadas en localidades de alta y muy alta marginación, las de servicios de educación indígena, servicios de educación migrante y aquellas ubicadas en localidades de alto índice delictivo.

    Los resultados de las escuelas seleccionadas serán dados a conocer a más tardar el día 17 de agosto del 2015, en la página de web http://www.educacionbc.edu.mx. Las escuelas que ingresen o reingresen, recibirán un monto base de 10 mil pesos.

    Los recursos del PEC no podrán ser destinados bajo ningún concepto al pago de estímulos o sobresueldos a los profesores, directivos o empleados que se encuentren contratados por la Secretaría de Educación y Bienestar Social o por el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario