miércoles, 3 de junio de 2015

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SON EVALUADOS POR LA UABC


  • El muestreo pretende conocer los niveles de aprendizaje alcanzados por los estudiantes en el idioma inglés.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2015.- Estudiantes de siete planteles de Educación Primaria serán sometidos a una evaluación por parte de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a fin de conocer su nivel de aprendizaje alcanzado en el idioma inglés.
 Lo anterior forma parte del Convenio de Colaboración entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la UABC para el fomento de procesos de enseñanza del inglés como segunda lengua, en un marco de la rendición de cuentas y mejora continua.

La evaluación  será aplicada en coordinación con un despacho especializado en Libros de Texto de Inglés como Segunda Lengua, medirá las competencias de comprensión lectora y auditiva de 280 alumnos.

Participarán niños que cursan de tercero a sexto grado en las escuelas primarias de Tijuana, “Juventino Rosas”, “Francisco Sarabia”, “Valentín Gómez Farías”, “Cuauhtémoc”, “Ricardo Flores Magón”, “Miguel Guerrero” y “Venustiano Carranza”.

Con la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en 59 escuelas de Tiempo Completo de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial, el Sistema Educativo Estatal (SEE) pretende lograr que los alumnos alcancen una mejor calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario