viernes, 12 de junio de 2015

SEE Y HACIENDO LO NECESARIO A.C. CELEBRAN AL MEDIO AMBIENTE





  • Creando conciencia del cuidado del planeta entre la niñez y adolescencia  

ENSENADA, B.C. viernes 12 de junio de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con el grupo “Haciendo Lo Necesario” A.C. realizó por séptima ocasión la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2015, donde participaron alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Contando con la asistencia y la participación de maestros, padres de familia y alumnos, se celebró en la explanada de CEARTE el Día Mundial del Medio Ambiente, esta vez su lema fue ““Siete mil millones de sueños, un solo planeta, consume con moderación”.

La delegada del SEE Adela Lozano López comentó “el objetivo es que los alumnos sepan la importancia de participar en la formación y educación en temas relacionados al medio ambiente tanto en centros escolares como en sus casas.

Añadió que como maestros y padres, se debe inculcar en la niñez el cuidado al medio ambiente pensando en el mundo que dejaremos a las futuras generaciones ya que el cambio climático es notorio en todas las partes del planeta.

Lozano López mencionó, el evento se realizó de manera dinámica con módulos de diferentes dependencias y asociaciones civiles relacionadas con el tema, mismas que los alumnos visitaron y recibieron la información de su respectiva actividad.

Asimismo dijo, los estudiantes pudieron escuchar pláticas para crear conciencia entre la niñez y adolescencia para que sepan de donde provienen los recursos naturales y qué debemos hacer para conservarlos.

También se contó con diversas actividades artísticas por parte de alumnos de todos los niveles de educación básica, que presentaron bailes, obras de teatro y entre niños y adultos formaron una figura humana del logo del evento.

En el evento se hizo entrega de reconocimiento a la primaria “Arturo Paz Álvarez” por ser escuela ecológica, además de que todos los niños asistentes tuvieron la oportunidad de adoptar un árbol para sus casas o escuelas para promover así, la conservación, cuidado y creación de áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario